La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró desistidos dos planteos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, y su sobrina Romina de los Ángeles Mercado, en el caso Hotesur y los Sauces.
La defensa de la expresidenta había pedido la nulidad de la causa en la que se investigan sus vínculos y los de su familia con Lázaro Báez, así como la adjudicación al empresario de obras públicas nacionales y provinciales. El pedido de Cristina Kirchner fue rechazado en sucesivas instancias y el caso llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Fuerte arenga de Patricia Bullrich a la cúpula de Juntos por el Cambio en la primera cumbre tras la derrota con Javier Milei
Por su parte, Máximo y Florencia Kirchner apelaron la intervención judicial de Los Sauces S.A. y de la sucesión de su padre, Néstor Kirchner, así como la designación de interventores informantes en distintas firmas de su propiedad. Confirmadas esas medidas en las diferentes instancias, los reclamos llegaron a la Corte.
Pero antes de que los jueces resolvieran, la vicepresidenta desistió de esos recursos de queja porque cambiaron los hechos y las circunstancias que los motivaron en el momento en que fueron presentados, por lo cual los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti hicieron lugar a esos desistimientos.