Este 6 de mayo comienza una nueva era en lo que respecta a la monarquía británica. Luego de 70 años del reinado de Isabel II, asumió el nuevo rey, Carlos III. En septiembre de 2022, tras el fallecimiento de la monarca, ascendió al trono pero recién ahora se realizó la ceremonia oficial. El mundo estuvo atento al espectacular evento que tuvo su transmisión en vivo. Las redes sociales se hicieron eco de la situación y, por supuesto, los memes no faltaron.
La madrugada argentina de este sábado comenzó a verse los primeros movimientos en Inglaterra relacionado a la esperada coronación de Carlos III y Camilla Parker Bowles, y en Twitter se comenzaron a ver los primeros memes al respecto, en los que con humor se refirió al tradicional evento. “Todos los que vimos The Crown listo hoy para ver y juzgar la coronación”, fueron las palabras de un usuario que las acompañó con una escena de la serie I Carly (Nickeloden), en la que la protagonista está lista para un análisis visual. Por supuesto, la serie de Netflix sobre la realeza británica no faltó en las menciones.
Las ficciones no faltaron para bromear al respecto del ascenso al trono de Carlos III, que esperó este momento por décadas. Homero Simpson fue utilizado para comparar la imagen del rey de Inglaterra, por sus similitudes en el look.
“El rey Carlos III después de ser coronado: esperando esto por más de 25 años”, reza otro tweet en el que se utilizó al señor Burns de Los Simpson como un imaginario pensamiento del rey, que asumió al trono con 74 años.
También, Meghan Markle no faltó en las menciones humorísticas al tenerse en cuenta que fue la gran ausente del evento. Harry se presentó solo a la coronación ya que su esposa decidió quedarse en Los Ángeles para celebrar el cumpleaños de su hijo; sin embargo, las especulaciones inciden en la mala relación de la actriz con la familia real. Por eso, muchos la imaginaron en su hogar mirando la trasmisión, muy relajada por no ser parte de la gran fiesta de la monarquía.
Un frecuente blanco de memes en esta importante fecha fue Harry, que públicamente despotricó contra su familia en su primer libro, al revelar los calvarios que vivió al momento de contraer matrimonio con Meghan. Sin embargo, asistió al evento para acompañar a su padre. Se lo pudo ver sobrio y por momentos esbozó sonrisas, gestos suficientes para ser mencionado con humor en las redes sociales, al indicar que la celebración sería un momento justo para recopilar información para un segundo lanzamiento en post de hablar de la realeza.
“El príncipe Harry en la coronación de Carlos III”, escribió un usuario en Twitter junto a un popular meme en el que se ejemplifica a la gente que la pasa bien en una fiesta y quien no, que se encuentra a un costado observando la felicidad del resto, este último sería el príncipe.