La CGT moviliza este mediodía todo su poder de fuego para respaldar la candidatura presidencial de Sergio Massa. El acto, en el que el tigrense será el único principal, se da en el frente del Congreso, apenas horas después de que el Senado aprobara las reformas en el piso del impuesto a las Ganancias. Se trata, además del primer acto que Massa tiene en modo completamente proselitista luego de que ayer comenzara a regir el límite para hacer anuncios vinculados a gestión.
De esta forma, con la celebración de la aprobación, el ministro y candidato aprovecha para estirar el impacto de una de sus últimas medidas con las que apuesta a impactar en los bolsillos del electorado. La consigna de la concentración, de la que también participan la CTA y Movimientos Sociales, es “Desarrollo – Producción- Trabajo”, y se da apenas horas después de que se conozca que más del 40% del país, es pobre.
Para asistir al acto, Massa interrumpió su preparación para el debate de este domingo en Santiago del Estero, para el que comenzó a entrenar este jueves.
Este no es el primer acto que la CGT hace para apoyar a Massa, por quien mostraron su preferencia desde comienzos de año, casi seis meses antes de que se conociera que era el candidato de unidad de Unión por la Patria (UP). De buena relación con los popes de la central, Massa acostumbra a subir a sus giras por el interior del país a sus principales referentes, como Héctor Daer o Pablo Moyano.
“Esta tarde nos movilizaremos la CGT y los movimientos sociales para celebrar la eliminación del impuesto a las ganancias, la devolución del IVA y el proyecto de empleo ‘Mi Pyme’, promovidas por nuestro ministro y candidato Sergio Massa”, expresó este mediodía uno de los titular de la CGT, consignó Daer, en su cuenta de X.
A través de un comunicado, Camioneros sostuvo: “Los trabajadores camioneros movilizan a Plaza Congreso en apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa y en agradecimiento al proyecto que se convirtió en ley donde se eliminó el Impuesto a las Ganancias que alcanza a cerca de 1 millón de trabajadores”.