CÓRDOBA.– La cementera líder del mercado –aunque hace unos años se amplió a distintas “soluciones” sostenibles para la construcción– Holcim, inauguró una nueva planta de morteros y presentó una línea de pegamentos y revoques con una inversión de US$5 millones en las instalaciones de Malagueño, Córdoba. El nuevo establecimiento está al lado del ya existente.
Unión por la Patria: el logo y la explicación del nuevo nombre del Frente de Todos
De la inauguración participaron el CEO de Holcim en Argentina, Christian Dedeu y el Head Latam, Oliver Osswald. “Esta nueva planta se alinea con nuestro propósito de generar progreso para las personas y el planeta acompañado de una diversificación de nuestra cartera de productos. Nos consolida como la compañía líder en soluciones innovadoras para la construcción”, dijo el CEO.
La nueva línea es parte de la estrategia del grupo enfocada en ampliar su portafolio con productos y servicios para dar “soluciones integrales para la construcción desde los cimientos al techo”. El espacio se extiende por 1500 metros cuadrados y cuenta con la “más alta tecnología”.
Posee seis silos para acopiar materia prima, cada uno para 100 toneladas y ocho de una tonelada para aditivos, un mezclador de 2000 litros, una línea de producción de tres envasadoras, con paletizado automatizado y estrechado completo para su posterior transporte. A su vez, tiene un galpón de 750 metros cuadrados cubiertos donde se encuentra el área de embolsado y paletizado.
La nueva instalación está diseñada con una capacidad de producción de 120.000 toneladas anuales de la línea de adhesivos y morteros diferenciales de la marca global Tector. Es la primera planta de su tipo en América Latina.
En la actualidad, en la producción de la planta se destacan cuatro productos de adhesivos y otros cuatro de revoques, los que implican soluciones para el pegamento e instalación de cerámicos y porcelanatos; revoques monocapa de uso manual y proyectado; y revoques de cal finos de terminación tanto para el interior como para el exterior.
En la inauguración también estuvieron los ministros de Industria de Córdoba, Eduardo Accastello, y el de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara.
El grupo emplea a más de 1000 colaboradores en el país (unos 300 en Córdoba) y cuenta con cuatro plantas de cemento ubicadas en Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires. También tiene plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales llamada Geocycle. Este año adquirió la participación mayoritaria de Quimexsur para ingresar al mercado de pinturas.