Kathleen Folbigg: las primeras palabras de la australiana indultada por el crimen de sus cuatro hijos

SÍDNEY (AFP).- “Siempre pensé y siempre pensaré en mis hijos. Lloraré por ellos, los extraño y los amo terriblemente”, fueron las primeras palabras que, de manera escueta, dijo Kathleen Folbigg, la australiana condenada por la muerte de sus cuatro hijos y recientemente indultada después de 20 años de permanecer en prisión. La mujer era conocida como “la peor asesina en serie de Australia” tras ser sentenciada en 2003 por cargos de asesinato de tres de sus hijos y el homicidio involuntario del cuarto.

En un mensaje de video que dura alrededor de 30 segundos, en el que agradeció especialmente a sus familiares y amigos, Folbigg, de 55 años, dijo que estaba “extremadamente honrada” por el indulto y la excarcelación, y calificó su liberación como una gran victoria para “la ciencia y especialmente para la verdad”.

Australian Kathleen Folbigg released a video statement saying she was ‘extremely humbled and extremely grateful for being pardoned and released from prison,’ after being jailed for 20 years over the deaths of her four children https://t.co/Wv7mhHdXYB pic.twitter.com/NUw9QsD4fn

— Reuters (@Reuters) June 6, 2023

Ahora, la mujer luchará por borrar sus condenas, según anunciaron sus abogados.

Folbigg fue excarcelada por la falta de evidencia forense que la vinculara con la muerte de los niños, situación que la mantuvo detenida durante 20 años. En el último tiempo, hubo avances científicos que permitieron conocer mutaciones genéticas y que colaboraron para explicar por qué murieron algunos niños, lo que abrió el camino para la liberación de la madre.

Aunque obtuvo su libertad, Folbigg debe emprender un proceso legal separado para revertir su condena. Rhanee Rego, abogada de la mujer, dijo que el sistema judicial australiano “le falló a cada paso” y que tomó las autoridades se tomaron demasiado para reabrir el caso.

La Academia Australiana de la Ciencia, que tuvo un papel central en el caso de Folbigg, calificó su condena como “el mayor error judicial” en la historia del país. Folbigg fue excarcelada ayer de una prisión en Grafton, en el norte del estado de Nueva Gales del Sur, donde cumplía una sentencia de 25 años.

Noticia en desarrollo

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart