El vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, analizó el escenario electoral y señaló que este 25 de mayo la vicepresidenta, Cristina Kirchner, encabezará un acto será “muy especial para el peronismo” y dará “una señal de unidad muy fuerte” dentro del espacio.
“El 25 de mayo vamos a reventar la plaza”, anticipó Olmos en el programa “Toma y Daca”, por radio AM750. Va a ser un momento muy especial para el peronismo, un homenaje y un racconto de los últimos 20 años, una señal de unidad muy fuerte porque todos vamos a participar”, sostuvo el funcionario.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la oradora principal del acto que distintos sectores del Frente de Todos (FdT) realizarán el jueves 25 de mayo en la Plaza de Mayo, en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.
El presidente Alberto Fernández hizo ayer una convocatoria “a todas y todos” para concurrir la Plaza. Con un mensaje de Twitter el mandatario recordó los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner y pidió que acompañen a su “compañera de vida”, Cristina Fernández de Kirchner.
Hasta el momento de se desconoce si el mandatario asistirá finalmente al acto, concebido como parte del “operativo clamor” con el que el ala dura de la coalición oficialista busca torcer la voluntad de la vicepresidenta. Sin embargo, para Olmos Cristina Kirchner dejó en claro durante su entrevista televisiva que “no va a ser candidata” en las próximas elecciones.
“Para mí no hay dudas de que Cristina no va a ser candidata”, indicó Olmos. “Hay una deshumanización y una demonización de Cristina por parte de los grandes medios de comunicación y la entrevista vino bien para ver un nuevo costado de la dirigente”, apuntó el funcionario.
Asimismo, Olmos denunció un proceso electoral “condicionado” al argumentar que “la principal dirigente con el mayor caudal de votos” se encuentra “proscripta”. No obstante, Olmos ratificó el desarrollo de internas dentro del Frente de Todos aunque advirtió: “PASO va a haber porque es una ley impulsada por Cristina, pero primero hay que definir la estrategia electoral”.
En otro tramo de la entrevista, Olmos opinó que hay un tercio del electorado que es “antitodo” y vinculó a ese sector de la población con el precandidato por La Libertad Avanza Javier Milei.
“Hay que entrar al balotaje para dar la pelea sistema-antisistema”, reclamó Olmos. “La foto de las PASO puede mostrar a Milei primero”, admitió el vicejefe de Gabinete.
Por otro lado, el funcionario se refirió a la economía argentina y recordó que “hubo tres factores” que detuvieron la reactivación económica argentina.
”La herencia, pandemia y sequía. Ojo con lo que tenemos enfrente porque vienen a dinamitar la salud pública, la educación pública y la ayuda social, y vienen para hacer un ajuste”, advirtió sobre las propuestas de la oposición.