El exministro de Energía Juan José Aranguren se refirió este domingo a la decisión de la jueza Loretta Preska de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, quien dictaminó que el país deberá pagar una indemnización que podría llegar a los US$16.000 millones por la estatización de YPF que se llevó a cabo en 2012 durante el último mandato de Cristina Kirchner. Tras dar detalles, Aranguren apuntó contra el actual gobernador de la provincia Axel Kicillof, quien lideró en aquel entonces la decisión como viceministro de Economía.
En diálogo con TN, cuestionó: “Si una persona, se ha demostrado que no supo administrar y que le cuesta al país 16 mil millones de dólares no es digna de ser reelegida como gobernador de la provincia de Buenos Aires”.
“Un país que tiene una situación financiera muy difícil con reservas negativas que significa que el Banco Central está utilizando dinero de los ahorristas, suma una deuda adicional que pagar de 16 mil millones de dólares cuando la jueza termine de dictar sentencia. Cualquier demora que se produce estamos agregándole 1400 millones de dólares a esa deuda en términos nominales, en una situación de un país que está mal. Esto lo va a recibir el próximo gobierno como una herencia más del actual”, argumentó el exministro de Mauricio Macri.
Noticia en desarrollo