El clima competitivo se empezó a sentir varias horas antes del debate presidencial, aunque en una circunstancia mucho más distendida. El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y la postulante del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, coincidieron este sábado en el vuelo 1494 de Aerolíneas Argentinas para viajar a Santiago del Estero, junto a sus equipos de colaboradores.
Todos juntos en el mismo avión de @Aerolineas_AR 1494 rumbo a Santiago del Estero. Hubo cánticos cruzados. La política argentina @AgenciaTelam pic.twitter.com/pP83Qdy8AI
— Julio El Ali (@Julio_El_Ali) September 30, 2023
Según registraron algunos pasajeros del vuelo, que compartieron imágenes en X (ex Twitter), en la fila para embarcar al avión hubo cruces de cánticos entre la banda libertaria y los seguidores de la izquierda. El grupo de La Libertad Avanza comenzó a cantar “Votá a Milei”, mientras que los colaboradores de Bregman respondieron al grito de: “Como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar”.
Milei viajaba acompañado por su hermana Karina, además de la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel y el consultor Santiago Caputo. Bregman, por su parte, estaba junto a su compañero de fórmula, Nicolás del Caño, entre otros colaboradores.
Todos ingresaron risueños a la cabina del avión, según pudo registrar la agencia Télam. En el vuelo también viajaban algunos colaboradores de Patricia Bullrich.
En la fila para subir al avión, el grupo que acompaña a Javier Milei comenzaron a cantar “vota Milei”. Obvio, desde el equipo de @myriambregman y @NicolasdelCano respondieron “como a los nazis les va a pasar…”A los fachos ni un tantito así 🤏🏻 pic.twitter.com/BDpq1FCiyz
— Rebeca (@rebelrebex) September 30, 2023
Los candidatos presidenciales llegaban desde esta tarde a Santiago del Estero para prepararse para el primer debate presidencial del año, que tendrá lugar en Forum de esa ciudad. El evento, organizado por la Cámara Nacional Electoral, le asignó a cada postulante un turno para que pueda familiarizarse con el espacio donde tendrá lugar la contienda.