Jaime Durán Barba cuestionó la campaña de Juntos por el Cambio y afirmó que armó “un geriátrico”

Jaime Durán Barba profundizó este viernes su análisis sobre el resultado electoral de las PASO, recalcó que Javier Milei representa “lo nuevo” y “lo distinto”, y cuestionó la campaña de Juntos por el Cambio, especialmente la que encaró Horacio Rodríguez Larreta: “Armó un geriátrico”, afirmó en declaraciones en LN+.

El asesor político señaló que tuvo oportunidad de hablar varias veces con el jefe de gobierno porteño, dijo que “tiene muchos méritos”, pero le cuestionó que haya buscado apoyos de candidatos y figuras del que forman parte de la clase política.

“Una de las condiciones para llegar a ser presidente es que no te apoye nadie”, sostuvo Durán Barba en + Nación, el programa conducido por José Del Rio y Pablo Rossi.

El asesor político observó críticamente la situación actual de la principal coalición opositora en un contexto en el que los electorados de América Latina reclaman “outsiders”, figuras por fuera de los partidos políticos tradicionales. “Juntos por el Cambio se envejeció bastante”, sostuvo.

Y amplió: “Todos los latinoamericanos están buscando lo mismo: uno distinto. Que tengan caballo y sombrero como en el caso de Perú (Pedro Castillo), que den discursos desde las ramas de los árboles (Gabriel Boric, Chile), o que sean exóticos”. Precisó como parte de este fenómeno también a Gustavo Petro (Colombia), Guillermo Lasso (Ecuador), y Jair Bolsonaro (Brasil).

En este marco, expresó que el líder de La Libertad Avanza representa “el cambio” en la Argentina. “Es una persona que está planteado algo totalmente distinto sobre todo por las formas. Y la política se define ahora por las políticas y las formas”, ahondó. Agregó que Milei “tiene carisma, es inteligente y atractivo” como candidato político.

Durán Barba precisó que el economista libertario “es un populista de derecha”, aunque reparó en que “es un hombre inteligente y leído”. “No es un Castillo, no es un Bolsonaro. Tiene otro nivel”, manifestó.

No obstante, consignó que Milei cayó en la aceptación pública cuando quiso ser un “político viejo” y buscó alianzas con la política tradicional como el sobrino de Carlos Menem, en La Rioja, o Ricardo Bussi, en Tucumán. “Se dio cuenta que la figura era él y que el resto no importaba”, sumó.

En ese sentido, se refirió a la estrategia del jefe de gobierno porteño que perdió en las PASO frente a Patricia Bullrich. “Horacio rodríguez Larreta tiene muchos méritos. Yo conversé varias veces y lo critiqué. Le dije: ‘Vos en vez de hacer campaña, estás armando un geriátrico’”, contó Durán Barba

Noticia en desarrollo

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart