En un breve video que circuló en redes sociales, se puede ver cómo Justyn Vicky, un reconocido levantador de pesas, murió en un gimnasio de la isla de Bali, Indonesia, la semana pasada debido a que una barra de pesas de 210 kilos le rompió el su cuello cuando intentaba hacer una sentadilla.
En la secuencia, de poco más de 20 segundos, se observa cómo el influencer y entredenador indonesio se esfuerza por intentar levantarse con la carga sobre sus hombros. Sin embargo, la carga que triplica su peso corporal termina venciéndolo y cae sentado.
El momento de fatalidad se produce al momento de soltar la barra que, en lugar de caer hacia atrás, se va hacia adelante y dobla el cuello de Justyn Vicky que, casi al instante, pierde el conocimiento.
Quienes dieron a conocer la noticia del trágico final fueron las autoridades del gimnasio donde estaba entrenando, y trabajaba, de 33 años.
“Hoy, nos reunimos para celebrar la increíble vida de nuestro querido entrenador personal y amigo, Justyn. Con gran pesar compartimos la noticia de su muerte. Sin embargo, nuestros ánimos se levantan por el profundo impacto que tuvo en todos y cada uno de nosotros”, arranca el posteo del Paradise Bali.
El texto sigue: “Justyn era algo más que un experto en fitness; era un faro de inspiración, motivación y apoyo inquebrantable. Su energía y pasión genuina por ayudar a otros a transformar sus vidas nos conmovieron profundamente. A través de incontables entrenamientos, palabras de aliento y guía compasiva, se convirtió en una parte irremplazable de nuestros viajes de fitness y de nuestra familia en el gimnasio”.
“Cada sesión con Justyn se sintió como mucho más que ejercicio. Él creó un ambiente nutritivo donde nos sentimos seguros de desafiarnos a nosotros mismos, tanto física como mentalmente. Su creencia en nuestro potencial nos empujó más allá de nuestros límites, potenciándonos para descubrir nuevas fuerzas y resistencia dentro de nosotros mismos”, suma.
View this post on Instagram
A post shared by PARADISE BALI (@the.paradisebali)
El mensaje de despedida, que se hizo viral, agrega: “Más allá del gimnasio, Justyn era un amigo y una fuente de apoyo inquebrantable. Su cálida sonrisa y su verdadero interés en nuestras vidas nos hicieron sentir vistos y valorados. Celebró nuestros triunfos, escuchó nuestras luchas, y nos recordó que nunca estuvimos solos en nuestro camino hacia una mejor salud y bienestar”.
“Hoy, al despedir a nuestro querido Justyn, recordémoslo como un alma extraordinaria que dedicó su vida a mejorar la nuestra. Honremos su memoria abrazando los valores y lecciones que nos impartió: esforzarnos por nuestros objetivos, levantarnos unos a otros y apreciar el don de la salud”, pide el gimnasio y agrega: “Para nuestro querido Justyn, tu impacto en nuestras vidas es inconmensurable. Tu legado vivirá a través de las innumerables vidas que has tocado, las transformaciones que has inspirado, y el amor y la pasión que infundiste en cada momento que pasamos juntos. Descansa en paz, querido amigo. Siempre permanecerás en nuestros corazones”.