BARCELONA (AFP).- Jade Jagger, una de las hijas del cantante de los Rolling Stones, protagonizó un violento episodio en Ibiza, que terminó con su propia detención y una multa de 2200 euros. La diseñadora de joyas agredió e insultó a la policía mientras se encontraba en un restaurante local, según informaron medios locales.
Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando la diseñadora de joyas, de 51 años, y su acompañante se encontraban en un restaurante de Ibiza.
De acuerdo a un comunicado del Sindicato Unificado de Policía de Baleares, la hija de Mick Jagger agredió a una de las agentes que trataba de identificar a su acompañante quien, según publicaron medios locales, se había mostrado agresivo con el personal del restaurante.
Según publicó El País, el hombre se encontraba “fuera de control” y fue invitado a retirarse del restaurante. Sin embargo, el acompañante de Jagger continuó insultando a quienes se encontraban en lugar, por lo que los empleados decidieron dar aviso a las policía de la isla.
View this post on Instagram
A post shared by Jade Jagger (@jadejezebeljagger)
Personal policial llegó al lugar y rápidamente fue abordado por el hombre que comenzó a agredir y amenazar a los efectivos, negándose a ser identificado. Jagger se sumó a la escena e insultó y y arañó a una agente policial.
Tras ello, la policía detuvo al hombre que acompañaba a Jagger y lo condenó a una pena de cuatro meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad.
En tanto, un juzgado de Ibiza condenó a Jade Jagger a pagar 1.400 euros de multa y a indemnizar a una agente con otros 800 tras enfrentarse con la policía en la isla española.
La condena
En un juicio rápido celebrado este viernes, la magistrada condenó a Jade Jagger “por un delito de resistencia grave a la pena de 4 meses de multa a razón de 10 euros diarios y por un delito leve de lesiones a 20 días de multa a razón de 10 euros al día”, indicó el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares en un breve comunicado
Jagger, quien había sido detenida el miércoles junto a otra persona, “deberá indemnizar a la víctima con 800 euros”, agregó.
Nacida en 1971 de la unión de la nicaraguense Bianca Jagger y el cantante de los Rolling Stones, Jade es la segunda de los ocho hijos del célebre músico con sus diferentes parejas.