En el contexto del caso de Lácteos Vidal, la pyme láctea a la que un juez obligó a su dueña a reincorporar a 29 trabajadores despedidos tras un bloqueo en la planta de Moctezuma, en Carlos Casares, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se pronunció sobre el tema y aseguró que va a “terminar con la industria del juicio laboral”.
En Twitter, Larreta dijo que desde el 10 de diciembre va a trabajar para modificar una ley. “Voy a terminar con la industria del juicio laboral”, tituló el tuit el jefe de Gobierno porteño. “Desde el 10 de diciembre voy a trabajar para modificar esta Ley de Multas absurda que solo frena a los que producen y dan trabajo. Tenemos que construir un sistema laboral más justo, previsible y equilibrado para todos. Basta de mafias y de aprietes sindicales. Esa Argentina ya no va más”, apuntó.
El juez José Ignacio Ramonet, del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°69, le impuso una sanción a Alejandra Bada Vázquez, la dueña de Lácteos Vidal que van en torno a los 10.000 pesos por día por cada trabajador despedido, por los días en que se demore la empresa en reincorporar a los trabajadores.
En rigor, la empresaria tendría que pagar desde el 18 de mayo pasado, cuando la Justicia resolvió aplicar la sanción, $290.000 por día.