Horacio Rodríguez Larreta aseguró que “no alcanza” con la estructura actual de JxC y explicó que es la “nueva mayoría”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en la necesidad de ampliar el espacio de Juntos por el Cambio para construir un acuerdo nacional. El precandidato a presidente ahondó en la importancia de conseguir “una nueva mayoría” y advirtió: “No sirve con el 50% más uno”.

“Gobernar es transformar y para transformar se necesita apoyo. Para cambiar la Argentina, para mejorar el sistema de salud, para hacer las obras que el país necesita y para explotar Vaca Muerta necesitamos de un grupo, un equipo y una nueva mayoría bien amplia y sólida”, señaló el jefe de gobierno porteño, en una entrevista con LN+.

“Puede haber diferencias con algunos que creen que lo puede hacer solo, que con los que tenemos alcanza, pero yo no”, dijo Rodríguez Larreta en relación a “la nueva mayoría” que busca consolidar el precandidato a presidente. “Creo que hay que seguir sumando un gran acuerdo nacional. Todos los países que salieron de situaciones muy críticas como la nuestra empezaron por la construcción de un gobierno de unidad. Eso es lo que te permite después impulsar todas las leyes y eso es lo que va a permitir cambiar la Argentina y devolver el futuro”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Tras ello señaló: “Hoy tenemos una presencia en el Congreso que es mucho más fuerte, pero que no es suficiente para las leyes”.

El mandatario porteño ahondó en la necesidad de conseguir mayorías para impulsar, por ejemplo, una baja en las retenciones y en los impuestos. “Todos los cambios que la Argentina necesita para que le gente mejore van al Congreso. Entonces necesitamos un acuerdo más amplio”, aclaró.

En ese sentido, el jefe de gobierno porteño se refirió al 70% de consenso, que sugirió en distintas declaraciones, para transformar al país y garantizar la gobernabilidad. “El 70% es un número figurativo. Quiere decir que no es una mayoría del 50% más uno. Es decir, esto de aprobar una ley a las 6 de la mañana por un voto no sirve, ya lo vivimos”, explicó Rodríguez Larreta. Aunque, también aclaró: “Tampoco sirve el 100%. Nunca es la unanimidad”.

En relación a las críticas recibidas por su propuesta de incorporar al gobernado de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta argumentó: “Es dramática la situación, sino nos unimos con aquellos que compartimos un rumbo. Primero tenemos que ganarle al kirchnerismo para que se vayan y no vuelvan más. Y para eso hay que cambiar, y para cambiar hay que estar unidos”.

En esa línea, recordó el comienzo de Pro y mencionó las figuras que llegaron al partido desde el peronismo. “Sumamos a Ritondo, a Santilli, a Patricia Bullrich y a Miguel Pichetto, en 2019″, enumeró. Y aseveró: “Quiero sumar para tener una mayoría amplia y promuevo la unidad para ganarle al kirchnerismo”.

Por último, Rodríguez Larreta desestimó las críticas de quienes apuntan contra Schiaretti por haber respaldado en el Congreso leyes impulsadas por el kirchnerismo. “Si nosotros hubiéramos analizando antes qué votaron, qué dijeron y qué hicieron no hubiéramos sumado a nadie. Acá es mucho más importante el objetivo de sacar a la Argentina adelante que andar analizando qué voto o qué dijo cada uno”, cerró el jefe de gobierno porteño.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart