Héctor “Toty” Flores, precandidato por Juntos por el Cambio a la intendencia de La Matanza, denunció que allegados de su familia fueron víctimas de la inseguridad en las últimas horas. “Dos asaltos de la misma forma siendo candidato de la oposición no es casualidad”, planteó la duda el dirigente de cara a las elecciones que se desarrollarán dentro de una semana.
“Hago responsables de mi seguridad, la de mi familia y la de mis colaboradores al gobernador Kicillof [Axel], al intendente Espinoza [Fernando] y a los ministros de seguridad de provincia, Sergio Berni y Nación, Aníbal Fernández”, dijo el referente social, fundador de la Cooperativa Barrio La Juanita.
HAGO RESPONSABLES DE MI SEGURIDAD, LA DE MI FAMILIA Y COLABORADORES, AL GOBERNADOR KICILLOF, AL INTENDENTE ESPINOZA, A LOS MINISTROS DE SEGURIDAD DE PBA, SERGIO BERNI Y NACIÓN, ANÍBAL FERNÁNDEZ.
— Toty Flores (@TotyFlores) August 6, 2023
Según pudo saber LA NACION de acuerdo al relato de voceros de Flores, anteayer, a punta de pistola, le robaron el auto a su hija Silvia en la localidad de González Catán y ayer por la noche en Rafael Castillo (también en La Matanza), a mano armada, le sustrajeron su camioneta en la que viajaban sus hijas y un colaborador de él.
“En La Matanza los que roban se adueñan de las calles sin temor, mientras los que vivimos con miedo somos los vecinos. Exigimos, como ya lo venimos haciendo, que el intendente y la Provincia tomen acciones concretas para terminar con la inseguridad y el abandono que afecta a quienes realmente vivimos en este municipio”, dijo Toty Flores.
El dirigente social, exdiputado nacional por el mismo partido, buscará dar el golpe electoral en el principal bastión del peronismo en el conurbano, conducido por Espinoza, que acumula 14 años al frente del distrito.