LONDRES.- El millonario acuerdo del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle con el gigante del streaming Spotify para producir podcasts terminó con apenas una serie realizada, en medio de versiones de que el podcast de la exactriz no tendría una segunda temporada.
La compañía sueca anunció la asociación con el duque y la duquesa de Sussex a fines de 2020 después de que renunciaron a sus deberes reales y comenzaron a forjar nuevas carreras en California. Según los medios británicos y estadounidenses, el contrato tenía un valor de casi 20 millones de dólares en 2020. En ese momento, fue presentado como un acuerdo para producir varias series, aunque finalmente solo fue una.
El podcast “Archetypes” (”Arquetipos”) de Meghan Markle, descrito en Spotify como uno en el que “investigamos, diseccionamos y subvertimos las etiquetas que intentan frenar a las mujeres”, había presentado muchas figuras famosas como Mariah Carey y Serena Williams en sus 12 episodios. Fue estrenado en agosto del año pasado.
Pero en un comunicado conjunto, Spotify y la compañía de la pareja real, Archewell Audio, dijeron que el acuerdo para producir futuras series había terminado.
“Spotify y Archewell Audio acordaron mutuamente separarse y están orgullosos de la serie que hicimos juntos”, dice el comunicado.
Una sola temporada
Según el diario Wall Street Journal (WSJ), la pareja no había alcanzado la audiencia requerida para recibir el pago total del acuerdo, cuyos términos no se hicieron públicos cuando se anunció.
El diario había informado anteriormente que “Archetypes” no se renovaría para una segunda temporada. A los productores del programa se les dijo que una segunda temporada no avanzaría, a pesar de las negociaciones al respecto, según personas familiarizadas con el asunto.
“El equipo detrás de Archetypes sigue orgulloso del podcast que crearon en Spotify. Meghan continúa desarrollando más contenido para la audiencia de Archetypes en otra plataforma”, dijo un representante de WME, la agencia de talentos que recientemente contrató a Markle, al WSJ.
“Archetypes” se lanzó como un éxito en la plataforma en su primera semana, en agosto pasado, e incluyó invitados famosos, desde los comediantes Trevor Noah y Mindy Kaling hasta la cantante Mariah Carey, la tenista Serena Williams y la personalidad de los medios Paris Hilton.
En diciembre, Archetypes ganó el premio al mejor podcast en el People’s Choice Award en Los Ángeles.
En ese momento, Meghan escribió: “Me encantaba sumergirme en el proceso, sentarme tarde en la noche en la cama, trabajar en la escritura y la creatividad. Y me encantó profundizar en conversaciones significativas con mis invitados diversos e inspiradores, reír y aprender con ellos. Ha sido un trabajo de amor”.
El anuncio de la pareja y la plataforma de audio ocurre después de que Spotify despidiera a unas 200 personas, en momentos en que todavía es difícil encontrar un modelo sustentable para producir podcasts.
Este fue uno de varios acuerdos lucrativos que la pareja firmó después de mudarse a los Estados Unidos. También hicieron un documental de Netflix, mientras que las memorias de Harry, Spare, en las que detalla su pelea con su padre, el rey Carlos, y el resto de su familia, batieron récords a principios de este año.
El príncipe también está involucrado en numerosas demandas de alto perfil contra la prensa sensacionalista británica, y se convirtió este mes en el primer miembro de la realeza en declarar en 130 años.
Agencia Reuters