Harry está en Gran Bretaña en el aniversario de la muerte de la reina Isabel II: una visita secreta, el rechazo de Carlos y un mensaje sobre su abuela

El príncipe Harry realizó este viernes una visita sorpresa y secreta a la iglesia de Windsor donde la reina fue sepultada para conmemorar el primer aniversario de su fallecimiento, según reveló el MailOnline.

El duque de Sussex, que viajó en solitario al Reino Unido y no se encontró con ninguno de sus familiares cercanos, fue visto saliendo de la Capilla de San Jorge al mediodía después de asistir a los Premios WellChild anoche.

Un turista fotografió a Harry justo antes de que su hermano Guillermo y su cuñada Kate llegaran a la Catedral de St. David en Gales, a 370 kilómetros de Windsor, donde residen. Alrededor de una hora antes, su padre, el rey Carlos III, asistió a un servicio conmemorativo para decir oraciones privadas en la iglesia parroquial de Balmoral junto a su esposa, la reina Camilla.

Anoche, el príncipe Harry rindió homenaje a su abuela durante la celebración anual en Londres de los premios WellChild, una organización benéfica que brinda atención a niños y jóvenes gravemente enfermos en Reino Unido.

“Como saben, no pude asistir a los premios el año pasado porque mi abuela falleció”, dijo el duque de Sussex, quien está distanciado de la familia real y cumplirá 39 años el 15 de septiembre. “También probablemente sepan que ella habría sido la primera en insistir en que viniera a estar con todos ustedes en lugar de ir con ella”.

“Y precisamente por eso sé que, exactamente un año después, ella está mirándonos a todos esta noche, feliz de que estemos juntos continuando destacando a personas tan increíbles”, agregó.

Prince Harry shares a giggle with Poppy, 7, at the #WellChildAwards, where he will soon give a speech. Poppy is receiving the Caring Child Award for always helping big sister Paige, 17, whose severe epilepsy and hyperinsulinism requires 24/7 care to manage her health needs. pic.twitter.com/qMDu6BPJeV

— Omid Scobie (@scobie) September 7, 2023

La reina falleció el 8 de septiembre de 2022, a la edad de 96 años.

Harry y su esposa, Meghan Markle, cancelaron su aparición en los premios del año pasado después de que los médicos expresaran “preocupación” por la salud de la reina. Inmediatamente, el duque de Sussex voló a Escocia, donde la monarca falleció en el Castillo de Balmoral.

Esta podría ser única mención pública de su abuela, ya que un representante de la pareja dijo a People: “El duque, la duquesa y su familia rendirán homenaje y honrarán de forma privada a la reina en el aniversario de su fallecimiento”. Sin embargo, y en medio de rumores de separación, el príncipe viajó sin su familia al Reino Unido.

Mientras Harry está en el Reino Unido, la informante real y presentadora del podcast To Di For Daily, Kinsey Schofield, afirma que su hermano, el príncipe Guillermo, y su cuñada, Kate Middleton, “no tienen ningún deseo” de volver a conectarse con él.

“Hay una grave falta de confianza y no quieren que la conversación se repita a nadie”, dijo Schofield recientemente a Fox News.

“Sospecho que el príncipe Guillermo teme la llegada del príncipe Harry”, continuó. “Especialmente cuando se espera que Guillermo y [Kate] reconozcan públicamente el aniversario del fallecimiento de la difunta reina”.

Por su parte, el rey Carlos III, ha hecho saber que “no tiene tiempo en su agenda” para ver a su hijo menor durante su viaje a Gran Bretaña.

Las dos parejas han estado distanciadas durante años, especialmente desde que Harry y Meghan se mudaron a California en 2020 y Harry publicó su revelador libro de memorias Spare.

Se espera que Meghan se una a Harry la próxima semana en los Juegos Invictus en Düsseldorf, Alemania, pero no está claro si eso sucederá.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart