Tras anunciar su renuncia al cargo representante de la Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Guillermo Francos se refirió a su salida del organismo de crédito y habló sobre los motivos que lo llevaron a sumarse al equipo del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Lo conozco mucho, sé cómo piensa, y expresa muy bien las ideas de la libertad en la Argentina”, expresó el economista en diálogo con LN+.
“Estoy dejando el BID como se anunció. Siempre dejar tiene la complejidad de que hay que armar las cosas. Vine esta semana a Buenos Aires y ahora vuelvo para allá y dejó el banco”, detalló Francos sobre su salida del BID. Asimismo, el economista explicó que si bien se encontraba este martes en el organismo, en plena visita del ministro de Economía, Sergio Massa, no participó de las reuniones que mantuvo el candidato, en el marco del anuncio de préstamos.
Al ser consultado sobre los motivos por los cuales aceptó sumarse al equipo de La Libertad Avanza, destacó el saliente representante ante BID, entre otras cosas, el vínculo que mantiene con el presidenciable libertario: “Lo conozco mucho, hemos trabajado juntos y lo considero una buena persona”. Francos y Milei se conocieron alrededor de 2014, cuando ambos formaban parte de la Fundación Acordar, un think tank que colaboró activamente en la campaña presidencial del exgobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.
“En la campaña presidencial de Scioli armé una fundación para aportarle equipos y gente independiente a una posibilidad de gobierno él. Pero nunca participé en el partido porque no soy justicialista”, aclaró Francos durante la entrevista. “Yo empecé mi carrera en el Partido Federal, armé un partido con Cavallo, que fue Acción por la República y esta es mi tercera incursión en la actividad política concreta con Javier. Porque lo conozco y sé cómo piensa, él expresa muy bien las ideas de la libertad en la Argentina”, precisó el economista.
Por otro lado, Francos contestó a quienes apuntan contra la forma de expresarse del candidato libertario. “Es una persona que expresa con mucha vehemencia sus ideas y sus ideales y a veces cuando le contestan con agresiones se fervoriza más defendiendo la libertad”, sostuvo.
“Puede ser que sea disruptivo. No sigue ningún manual de la política tradicional, pero quizá eso es lo que tiene de bueno porque lo que demostró la gente en esta votación es que no quiere lo viejo”, consideró Francos. “Creo que la gente compró ese mensaje y estoy convencido que va a ganar la elección”, resaltó.
A lo largo de la entrevista, Francos destacó el mensaje de “claridad y contudencia” dentro del partido libertario. “Creo que es lo que la gente está apoyando, el ‘basta de verso’”, expresó.
Por otro lado, Francos analizó el triunfo electoral de Milei y sostuvo que el candidato libertario “entró en todos los sectores sociales”. Y en ese sentido, advirtió: “Todos creen que la Argentina tiene que cambiar. Fue un voto de hartazgo y bronca, pero mirando para adelante”.
En tanto, el economista se mostró cauto a la hora de confirmar si recibió algún tipo de ofrecimiento para encabezar el ministerio del Interior ante un eventual Gobierno de Milei.
“No quiero hablar sobre especulaciones, yo he conversado mucho con Javier de distintos temas, pero eso es algo que tiene que elegir el día que sea electo. Yo le aportare todo lo que pueda en el lugar que sea, porque quiero un país diferente con libertad y desregulado”, concluyó al respecto.