Pergamino se sumó a la lista de distritos bonaerenses afectados por intentos de saqueo. Este jueves, al anochecer, la policía frustró al menos dos movimientos sospechosos de personas que se habían reunido con intención de ingresar a supermercados de origen chino, en una zona periférica de la ciudad.
Según informó a LA NACION el intendente de Pergamino, Javier Martínez (Juntos por el Cambio), “la policía notó que había entre 40 y 50 chicos jóvenes y activaron una alarma que coordinamos con la Cámara de Comercio, los patrulleros llegaron y cerraron el supermercado por precaución”. El caso que describió el jefe comunal se frustró y se produjo frente al supermercado chino “Ultramar”. Está en una zona alejada del centro, que Martínez definió como “compleja”.
Fuerte arenga de Patricia Bullrich a la cúpula de Juntos por el Cambio en la primera cumbre tras la derrota con Javier Milei
El intendente no descartó que el grupo que intentó ingresar al mercado se haya trasladado a otros comercios y afirmó que son personas de la zona.
También, según informaron medios locales, se produjo otro intento de saqueo en el supermercado “El Paisano”, protagonizado por alrededor de 30 personas que fueron disuadidas por la policía. Los comerciantes de la zona cerraron sus puertas para preservarse.
“Era un grupo de 30 personas, más menores que mayores. Los pudimos disuadir en el momento y a los 20 minutos se volvieron a juntar. Tuvimos que pedirles que se retiraran. Estaban todos con bolsas, el intento estaba”, señaló la subcomisaria Myriam Masciotta a Diario Núcleo. Afirmó que acudieron ante otros llamados, todos alrededor de supermercados chinos, y advirtió que tienen poco personal.