Fox News califica a Biden de “aspirante a dictador” mientras Trump daba su discurso

WASHINGTON.- Luego de que el expresidente Donald Trump compareciera el martes ante un tribunal federal en Miami por llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca, el canal de noticias Fox News calificó al presidente, Joe Biden, de “aspirante a dictador” y lo acusó de buscar que “arrestaran a su rival político” para las elecciones de 2024.

El hecho ocurrió mientras la cadena de noticias de línea editorial conservadora, del magnate mediático Rupert Murdoch, transmitía en vivo el discurso de Trump a sus seguidores tras su comparecencia, el único de los grandes medios de noticias de cable en Estados Unidos que lo emitió íntegramente.

Las imágenes de la emisión difundidas en redes sociales mostraron a Trump pronunciando el discurso. Momentos antes de que el exmandatario republicano terminara de hablar, Fox News emitió brevemente imágenes de Joe Biden hablando en la Casa Blanca a periodistas, mientras de fondo continuaba el audio de Trump. La cadena publicó en el graph sobre la imagen: “Un aspirante a dictador habla en la Casa Blanca después de que detuvieran a su rival político”.

El mensaje se transmitió en la franja horaria que solía ocupar el famoso periodista Tucker Carlson, que abandonó la pantalla de Fox en abril, y solía acumular un gran número de espectadores.

No lo transmitieron

Mientras que Fox News -que lidera el rating entre los canales de noticias en Estados Unidos– mostró el discurso en su totalidad, periodistas de otras emisoras explicaron la razón por la que decidieron no transmitir en vivo el discurso de Trump tras su comparecencia en Florida.

Francamente [Trump] dice muchas cosas que no son ciertas y a veces potencialmente peligrosas”, argumentó el periodista Jake Tapper de CNN.

En la misma línea, Rachel Maddow, de MSNBC, sostuvo que “hay un costo para nosotros como nueva organización por retransmitir a sabiendas cosas que no son ciertas”.

Estamos aquí para llevarles las noticias. Perjudica nuestra capacidad de hacerlo si emitimos en directo lo que esperamos de antemano que sea letanía de mentiras y acusaciones falsas, sin importar quién las diga”, agregó Maddow.

Trump, ante la justicia

Donald Trump tuvo el martes su primera comparecencia ante una corte federal en Miami para enfrentar 37 cargos relacionados con manejo indebido y retención de documentos clasificados en su finca de Mar-a-Lago.

El martes, el abogado de Trump presentó una declaración de inocencia a nombre de su cliente, quien fue dejado en libertad sin fianza. El exmandatario no deberá entregar su pasaporte ni tendrá restricciones de viaje.

Antes de dirigirse al aeropuerto, la caravana de Trump se dirigió al restaurante Versailles, en el barrio conocido como La Pequeña Habana de Miami, donde lo esperaba una pequeña multitud de simpatizantes. Después de posar para fotografías y decir “comida para todos”, Trump hizo breves declaraciones sobre su caso.

“Creo que va grandioso”, dijo. “Tenemos un país amañado. Tenemos un país corrupto”.

Al llegar a Nueva Jersey, pronunció el discurso en su club de golf de Bedminster ante cientos de seguidores que lo aclamaron, muchos de ellos ataviados con gorras rojas de “Make America Great Again”.

“Este día pasará a la infamia”, declaró Trump, y describió la acusación federal contra él como “el abuso de poder más malvado y atroz en la historia de nuestro país”.

Trump enfrenta 37 cargos relacionados con manejo indebido de documentos clasificados, incluidos 31 relativos al estatuto de la Ley de espionaje sobre retención deliberada de información de defensa nacional. Las imputaciones incluyen cargos de obstrucción de la justicia y hacer declaraciones falsas, entre otros delitos.

El mandatario está acusado de mantener documentos relacionados con “armamento nuclear en Estados Unidos” y con “la capacidad nuclear de un país extranjero”, junto con materiales de sesiones informativas sobre inteligencia de la Casa Blanca, incluidos algunos que detallan la capacidad militar de Estados Unidos y otros países, según el acta acusatoria.

La fiscalía afirma que Trump mostró los documentos a personas que no tenían autorización de seguridad para revisarlos y después intento ocultarlos a sus propios abogados cuando intentaban cumplir las exigencias federales de encontrarlos y devolverlos.

Esta es la segunda vez que Trump se presenta ante un juez, tras presentarse en Nueva York por sus pagos durante la campaña presidencial para silenciar supuestos amoríos, incluido un romance con la actriz porno Stormy Daniels.

Agencia AP

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart