Fernán Quirós dijo que sigue en carrera y aclaró qué haría en caso de que María Eugenia Vidal compitiera en la ciudad

Fernán Quirós sostuvo que se mantiene como precandidato a jefe de gobierno y desestimó que analice declinar su postulación, como lo hizo Soledad Acuña. Desechó, además, la posibilidad de que podría bajar su candidatura en caso de una postulación de María Eugenia Vidal a propósito de unas declaraciones suyas previas. “Se malinterpretaron mis palabras”, dijo.

En declaraciones a LN+, el ministro de salud porteño procuró aclarar sus afirmaciones previas en las que había sugerido que tanto él como Jorge Macri, los dos postulantes de Pro que se mantienen en carrera para competir por la jefatura de gobierno porteño, podrían no ser candidatos para que María Eugenia Vidal asuma esa responsabilidad desde un lugar de unidad.

“Se hizo una interpretación de mis palabras que no son estrictamente las que yo quise decir”, manifestó en El Diario de Leuco. El ministro de Salud porteño, apoyado por Horacio Rodríguez Larreta, dijo que mantiene intacta su intención de ser candidato y afirmó que cree que “es el mejor” postulante para llevar adelante lo que la sociedad demanda.

En esa línea, consideró que la posibilidad de que María Eugenia Vidal baje a la Ciudad -y desista de su intención presidencial- es “una hipótesis” y recalcó que más temprano había respondido sobre esa base cuando le consultaron si bajaría su postulación en caso de que Vidal fuera la candidata de la unidad de Pro en territorio porteño.

“Si surgiera otro candidato de Pro en la ciudad, y si la sociedad lo prefiere antes que a mi, mi opinión personal es que no hay que poner por delante los personalismos”, afirmó.

De ese modo, señaló que no bajaría automáticamente su postulación en caso de que la exgobernadora bonaerense decida competir en la ciudad de Buenos Aires. “Analizar si María Eugenia se presentara y fuera la mejor candidata, es una hipótesis. Hoy ella es una candidata a presidente y no ha declarado otra cosa”, añadió.

No se trata de personalismos, se trata de llevar el mejor gobierno del pro a la ciudad”, insistió Quirós. Y añadió: “La mayoría de la sociedad opina que los gobiernos de Pro han sido superadores”.

“Un proceso de varias semanas”

Fernán Quirós citó la definición que encontraron Luis Juez y Rodrigo de Loredo para definir las candidatura en Córdoba a partir de encuestas, que determinaron que el primero tenía mayor conocimiento provincial y el segundo, en la capital. “Los cordobeses lo pudieron zanjar con información concreta y evaluada”, manifestó.

Si bien muchos descreen de la efectividad de las encuestas, el ministro de Salud porteño consignó que en la ciudad de Buenos Aires es posible hacerlas “con mayor calidad”, de forma presencial y con “una mejor tasa de respuesta” debido a su pequeño tamaño comparado con los amplios territorios de las provincias.

De esa forma, Quirós sostuvo que las encuestas o los métodos de consulta de la opinión pública tienen que tener un lugar de incidencia sobre quién debe ser el candidato de Pro en la ciudad. “Entre la información de lo que la sociedad opina y los acuerdos de las personas involucradas tiene que salir la solución”, expresó.

Quirós consideró que el método de selección del representante de Pro para competir por la jefatura de gobierno será un proceso que llevará “varias semanas” de análisis previos.

“Hay que llevarle a la gente una propuesta de solución, luego de que la sociedad haya tenido la posibilidad de mirar en la diversidad y se hallan abierto las oportunidades de lo que cada uno ofrece”, indicó.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart