El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró este sábado que no bajará su precandidatura a jefe de Gobierno, como se especuló semanas atrás cuando el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que Pro tendrá un solo candidato para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán en el distrito.
“Por supuesto que voy a sostener mi precandidatura”, confirmó el funcionario esta mañana en Radio Mitre y desarrolló: “Estoy convencido y creo que lo importante es que yo le hable a la gente, que le cuente qué ideas tengo, qué valores y principios defiendo, qué proyectos quiero llevar adelante y cómo lo voy a hacer, y que la gente me dé esta confirmación que necesita toda persona que se presenta para la cosa pública”.
Sin embargo, aclaró: “Estoy convencido y quiero que la sociedad me dé la oportunidad de ser jefe de Gobierno. Ahora, el orden de quiénes nos vamos a presentar y cómo va a depender de lo que la sociedad opine. Naturalmente, nosotros a la PASO, en el Pro deberíamos ser capaces de ir con un solo candidato para competir con los otros partidos políticos de Juntos por el Cambio (JxC). Entonces, de acá a las PASO lo que tenemos que hacer es hablarle a la sociedad los diferentes integrantes de Pro y que sea el más fuerte, valorado y reconocido el que vaya a competir”.
Con relación a la posible preferencia de Horacio Rodríguez Larreta por su figura en torno a la disputa que Quirós daría contra los otros aspirantes a precandidatos de Pro -la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el ministro de Gobierno del distrito, Jorge Macri-, opinó: “Que los líderes del espacio tengan preferencias es normal. Son seres humanos y tienen todo el derecho a creer que una persona puede llevar adelante el proyecto mejor que otra. No hay que preocuparse por eso. Con Horacio trabajamos hace ocho años y tuvimos que gestionar un gobierno que pasó la peor catástrofe de la historia de la humanidad desde que estamos vivos. Imaginate el vínculo que tengo con él. Es natural que él sienta que puedo continuar lo que él venía haciendo y aportarle mi diferencial”.
Noticia en desarrollo