Tras confirmar su romance con el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, la imitadora, Fátima Flórez hizo un polémico video donde le hace un guiño a su flamante novio. Sin embargo, el mensaje que envió no cayó bien en un sector del campo. La humorista habló en un clip donde agradecía el canje a una tienda de huevos, pero hizo alusión a “las gallinas libres”, y trazó un paralelismo con el partido fundado por Milei.
La actualización de los precios de la hacienda no benefició a todos los ganaderos
Vestida con un delantal y una pila de maples de huevos en su cocina lanzó: “Hola mi gente, ¿cómo están? Acá me encuentro en la cocina con mi nueva dieta proteica. ¿Saben qué no puede faltar? ¡Los huevos!”, dijo la humorista. Seguido hizo referencia a la casa que se los envía. “Son huevos de gallinas libres de jaula. ¡Qué lindo que sean libres! ¡Viva La Libertad cara…!”, completó.
Hace una semana, la pareja confirmó que desde hacía 45 días, hoy ya van 52, vive un tórrido romance. A partir de entonces se han dedicado mensajes a través de las redes sociales. De hecho, el episodio de los huevos no quedó allí. Al ver el video, Milei decidió compartirlo en su cuenta de Instagram con una sólida dedicatoria. “Imposible no amarla. ¡Viva la libertad, cara…”, escribió. Al ver la “demostración de amor” de su flamante novia, Fátima hizo lo propio y le escribió abajo en los comentarios: “Te amo, Javier”. Él también se hizo eco de la efusividad del mensaje. “Te amo, Fátima”, lanzó.
¿Qué son los huevos de gallinas libres de jaula?
Los huevos de gallinas libres de jaulas o pollos certificados como orgánicos son parte de una tendencia donde se cruzan distintos conceptos vinculados con producir respetando el bienestar animal. Por eso, y ante una tendencia mundial en ascenso, hay supermercados y ahora influencers, que buscan seducir a los consumidores destacando estos productos. Según los diferentes especialistas son las nuevas generaciones las que impulsan el movimiento con otra mirada hacia los alimentos, ya que se vinculan con ellos con una concepción distinta.
Hace un tiempo, Javier Prida, presidente de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia), contó que todos los productores buscan el bienestar animal, pero explicó en su momento que la producción de huevos libres de jaula en el país solo es del medio por ciento.
Prida añadió que entre los años 2006 y 2018 desaparecieron 30 mil productores de huevos. “No es cierto que en Europa la producción sean libres de jaula, solo se trata de jaulas llamadas enriquecidas. Hace más de 60 años que la producción se realiza en galpones. Cuando cambiás el hábitat de las gallinas, cambia su comportamiento, su producción y la calidad bajan y como contrapartida consumen más alimento”, había mencionado.
Otro de los datos que había señalado el dirigente avícola es el tema de la mortalidad. “Es del 5% en jaulas y libres de ellas asciende hasta el 20% porque los animales no están acostumbrados, se quiebran y se lastiman más”, señaló. Además, indicó que los huevos de jaula conservan mayor inocuidad, una de las cuestiones que se tienen en cuenta comparado con los libres de jaula. “La relación de contaminación es nueve a uno, a favor de los huevos en jaula, una vez que la gallina pone el huevo, el mismo desciende y deja de tener contacto. Del otro lado, con gallinas libres de jaula, todo pasa en el mismo nido y el huevo se contamina más”, agregó en esa oportunidad.