Dolorosamente ha repercutido en los ámbitos jurídicos el fallecimiento del doctor Roberto Luis Révora, abogado de reconocida trayectoria a lo largo de más de 50 años, particularmente en el Departamento Judicial de Mercedes y en el foro de la provincia de Buenos Aires. Tenía 77 años.
Miembro de una familia tradicional en el ámbito mercedino, llevó adelante la profesión con “rectitud de conducta y honestidad intelectual”, como recordaron en un comunicado las autoridades del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, que decretó dos días de duelo, al conocerse la noticia de su deceso.
Révora llevó adelante su actuación profesional en Mercedes desde 1971 y al año siguiente representó a la institución profesional en el Congreso de IDEA-Filial Mercedes, donde se desempeñó con solvencia. Se dedicó, principalmente, a los fueros comercial y administrativo.
En reconocimiento a su labor profesional fue designado conjuez federal, para intervenir como magistrado en determinadas causas, y fue reconocido en innumerables oportunidades por la voluntariosa y eficiente colaboración prestada a la justicia federal.
Durante varios períodos, a partir de 1993, integró el consejo directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes. Se destacó en su función dirigencial como un “fiel intérprete y celoso defensor” de la ley que regula el ejercicio profesional. En ese sentido, actuó siempre en procura de sostener los valores de la justicia y la paz social.
De sólida formación jurídica y profunda calidad humana, se ganó el aprecio de sus colegas.
El doctor Révora se desempeñó como jurado en varios concursos de oposición y antecedentes, convocado por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura. Y desde 2005 integró la lista de conjueces de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, en una muestra de reconocimiento a su formación y a su actuación en el foro.
Casado con María Rosa Bardelli, transmitió a sus hijos y nietos los valores que guiaron su conducta y su trayectoria. sus restos fueron inhumados en el cementerio Parque, de Mercedes, tras una misa de cuerpo presente en la iglesia San Patricio.