A menos de 48 horas del cierre de listas, el médico radical Facundo Manes insistió hoy que pretende competir como candidato a presidente en las próximas elecciones, aunque sigue negociando. Mientras Horacio Rodríguez Larreta se alista para oficializar a Gerardo Morales, titular de la UCR, como compañero de fórmula, el diputado nacional informó que ya reunió los avales y confeccionó las nóminas en todo el país para participar en las PASO del próximo 13 de agosto. Si efectivamente se presentara, Manes enfrentaría a Larreta y Patricia Bullrich en la interna presidencial de Juntos por el Cambio, el principal espacio opositor al Gobierno.
Durante las últimas horas, Larreta intentó convencer a Manes de que decline su postulación y se integre a su proyecto nacional para competir como primer candidato a senador nacional en la provincia de Buenos Aires.
“Tenemos los avales para la presentación, armamos listas en todo el país para diputados y senadores”, afirman cerca del médico, cuyo frente será “Dar el paso”, la misma denominación que utilizó en las legislativas de 2021.
Fuentes cercanas a Manes remarcan que el médico “nunca se bajó”. Manes siempre insistió en que el radicalismo debe tener un candidato a presidente en los próximos comicios, pese a que los popes de la UCR se encaminan a diluirse en las opciones de Pro: Larreta y Bullrich.
Noticia en desarrollo