MILÁN.- Un gran incendio alarmó este jueves al centro de Milán cuando una camioneta que llevaba tanques de oxígeno a un centro médico estalló, lo que obligó a evacuar una escuela y varios edificios residenciales.
Al menos cuatro autos que estaban estacionados allí se incendiaron, así como edificios cercanos.
El saldo, hasta el momento, es de cuatro heridos, entre ellos el conductor que sufrió heridas menores.
Imágenes transmitidas por Sky TG24 muestran una columna de humo negro saliendo de una calle cerca de Porta Romana, donde las llamas alcanzaron a automóviles y motos cercanas y reventaron además las ventanas de varios edificios, incluyendo una escuela.
An explosion occurred in the center of Milan, cars are on fire.According to preliminary information, a parked van exploded. pic.twitter.com/gSIBAYQZBu
— 301 Military (@301military) May 11, 2023
Los bomberos, que rápidamente lograron extinguir el fuego, apuntaron junto a la Policía que la camioneta pudo haber sufrido “un problema técnico” sobre las 11.30 horas locales.
El chofer de la camioneta fue herido en la mano cuando trataba de apagar el fuego, dijo el bombero Carlo Cardinali a reporteros en el lugar. El conductor fue tratado allí y transportado al hospital.
No se supo de inmediato qué provocó la explosión, pero Cardinali indicó que la extensión de las llamas se debió a la cantidad de material inflamable en la camioneta.
Según testigos, el vehículo transportaba cilindros de oxígeno a un hospital de la ciudad y uno de ellos habría estallado.
Entre 200 y 300 niños fueron evacuados de la escuela Suore Mantellate, afirmó el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, a Sky TG24.
Agencias ANSA y AP