El reconocido piloto y protagonista de un show de TV en Estados Unidos Jim Tweto murió junto con un guía de caza y pesca en el estado de Idaho cuando su avioneta se estrelló poco después del despegue. El hombre de 68 años era recordado por su papel protagónico en la serie Flying Wild Alaska, de Discovery Channel, en la que mostraba su negocio de aviación rural.
Tweto y el pasajero Shane Reynolds murieron el viernes cerca del pueblo costero de Shaktoolik, aproximadamente a 200 kilómetros al este de Nome, según un comunicado difundido por los servicios de rescate que fueron a asistirlos.
El avión “fue visto despegando, pero no subió y luego se estrelló”, explicó el informe. Los soldados fueron notificados de una activación de SOS alrededor de las 11.48 del viernes, en donde un Cessna 180 se había estrellado al noreste de Shaktoolik.
Los soldados respondieron enseguida ante el llamado, pero al llegar ambos estaban muertos. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que está investigando qué podría haber derivado en la tragedia.
El medio local, Anchorage Daily News informó que Tweto era copropietario de empresas destinadas a la aviación como Hageland Aviation Services, y Era Alaska, que luego se convertiría en Ravn Air Group. En tanto, Reynolds operaba Northwest Fishing Expeditions, en donde trabajaba como guía a clientes en Alaska y en todo el noroeste del Pacífico desde hacía años.
A través de un sentido posteo en su cuenta de Instagram, la hija de Tweto expresó que su padre murió “haciendo lo que amaba”. Además, describió a Reynolds, de 45 años, como “un maravilloso guía de caza y amigo” de su familia.
Nacido en Kansas y criado en Minnesota, Tweto llegó a Alaska para jugar hockey en la Universidad de Alaska Anchorage y se instaló en Unalakleet, donde conoció a su esposa, Ferno. La pareja y sus tres hijas aparecieron en la serie Discovery, que se emitió en 2011-2012 a lo largo de tres temporadas.
Con información de AP