En modo de campaña, Wado de Pedro se reunió con los senadores kirchneristas

En tren de campaña y en busca de apoyos políticos el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se reunió con una veintena de senadores del Frente de Todos que fueron convocados para hablar con el funcionario y precandidato presidencial por el kirchnerismo.

La excusa para la llegada del ministro al segundo piso de la Cámara alta, donde tiene su sede el bloque oficialista, fue la presentación de un ambicioso proyecto de obras de infraestructura para el interior del país, denominado Plan de Desarrollo Federal.

Sin embargo, la visita estuvo signada por la campaña electoral y la interna peronista. Tanto, que De Pedro fue presentado ante los senadores en su condición de precandidato presidencial y hasta el jefe de la bancada del Frente de Todos, el formoseño José Mayans, se permitió decir ante los presentes que era su favorito para representar a la escudería peronista en las próximas elecciones.

El ministro es uno de los nombres que esperan en las gateras que el oficialismo decida qué camino va a seguir de cara a los comicios presidenciales de este año. En la misma condición se encuentran el jefe de la cartera económica, Sergio Massa, y el embajador en Brasil y el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Mientras Cristina Kirchner y sus seguidores pretenden la entronización de un único candidato, el presidente Alberto Fernández, que la semana pasada anunció que se bajaba de la pelea interna, pide que el postulante oficialista surja de las primarias convocadas para el 13 de agosto.

En medio de una semana corta, por el feriado del primero de mayo, y con tres elecciones provinciales en la agenda de este domingo, el tradicional salón de reuniones del bloque peronista de la Cámara alta quedó a medio completar, con poco más de la mitad de los 31 senadores oficialistas presentes.

Los que concurrieron a la reunión fueron en su mayoría los legisladores alineados con Cristina Kirchner, como la bonaerense Juliana Di Tullio, los neuquinos Oscar Parrilli y Silvia Sapag, la chaqueña María Pilatti de Vergara y el misionero Maurice Closs, entre otros, todos representantes de la línea dura kirchnerista de la bancada. Los considerados neutrales, brillaron por su ausencia.

Además del ministro concurrieron al bloque el titular de la Secretaría de Interior, Claudio Lepere, y la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Paula Español.

Según confiaron fuentes oficialistas, en el encuentro no sólo se habló de las obras de infraestructura por más 100.000 millones de pesos que promete el plan presentado por De Pedro, sino que también hubo tiempo para la política interna peronista. “Se nota que no lo quiere nada al Presidente”, confió uno de los presentes, para graficar el tono de la reunión, al menos en su tramo político.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart