Tras haber declinado su precandidatura a jefe de Gobierno porteño para apoyar la postulación de Jorge Macri en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán anunció hoy que reitegrará al Estado los aportes recibidos para el desarrollo de su campaña. “Devolveré en lo inmediato cada peso”, reveló el economista de Republicanos Unidos (RU) que forma parte de Juntos por el Cambio (JxC).
“Me metí en política para ser diferente y predicar con el ejemplo. Por eso, informo que tras haber declinado mi candidatura para apoyar a Jorge Macri, devolveré en lo inmediato cada peso de los $4.029.387 recibidos del Estado para la campaña. Transparencia e integridad. Siempre”, expresó García Moritán.
De esta forma, García Moritán confirmó que devolverá al Estado los aportes recibidos para su campaña electoral, luego de haberse bajado el viernes pasado de la contienda electoral. El economista declinó su precandidatura a jefe de gobierno porteño dos semanas antes de la interna. Además, anunció que apoyará a Jorge Macri (Pro) en la interna de JxC, donde compite contra Martín Lousteau (Evolución).
Me metí en política para ser diferente y predicar con el ejemplo. Por eso, informo que tras haber declinado mi candidatura para apoyar a @jorgemacri, devolveré en lo inmediato cada peso de los $4.029.387 recibidos del Estado para la campaña. Transparencia e integridad. Siempre 💪🏻
— Roberto García Moritán (@Robergmoritan) August 1, 2023
García Moritán había lanzado su precandidatura el 9 de mayo en una interna de RU, la facción liberal de JxC, donde iba a competir contra el diputado nacional Ricardo López Murphy, que luego decidió bajarse de la contienda y sumarse a las filas de Patricia Bullrich.
El anuncio de García Moritán
“Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de Jorge Macri. Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO”, anunció el viernes pasado García Moritán en un mensaje de Twitter que acompañó con un video.
“Hace casi dos años que trabajo por los porteños para que podamos vivir con más libertad, con más orden, menos burocracia y menos impuestos. Las circunstancias exigen que dejemos de lados los intereses personales y que nos unamos todos los que creemos que los impuestos nos ahogan y que las Pymes tiene que ser protagonistas de la ciudad que se viene”, precisó García Moritán en el video de 47 segundos.
“Por eso decidí sumarme al equipo de Jorge Macri, junto a Republicanos Unidos, para gobernar la Ciudad. Sepan que se viene un desafío muy importante por delante. Vamos a construir una Ciudad donde prevalezca el orden y la libertad. Merecemos vivir mejor y juntos lo vamos a lograr”, concluyó Moritán.