Luego de su primer spot de campaña, donde aseguraba que en esta contienda “si no es todo, es nada”, la precandidata a la Casa Rosada de Pro Patricia Bullrich recibió una serie de cuestionamientos, a los que se sumaron esta mañana los del precandidato a diputado de su espacio Miguel Pichetto, quien va en la boleta encabezada por el otro presidenciable del bloque en las elecciones 2023, Horacio Rodríguez Larreta. El referente de Encuentro Republicano Federal (ERF) criticó a la exministra de Seguridad al considerar que el concepto de su campaña “no es apropiado para el sistema democrático” y al alegar que le queda el “ADN originario” de su militancia en los 70, en la Juventud Peronista (JP).
“‘Todo o nada’ me parece un concepto no apropiado para el sistema democrático. Si estuviéramos en la Sierra Maestra o en el levantamiento en Nicaragua, que mirá como termina [el presidente Daniel] Ortega… No creo en eso. Hay que tener cuidado con las palabras”, sostuvo Pichetto en Radio Con Vos, disconforme con el tono que Bullrich le imprime a su carrera a Balcarce 50.
Y pese a que aclaró que tampoco comparte las declaraciones del gobernador bonaerense Axel Kicillof, al respecto de que podría haber asesinatos si la oposición gana estas elecciones, el dirigente de riñón peronista acotó, también refiriéndose a su compañera de espacio: “Hay una banalización de la violencia que me parece peligrosa”.
Pero no fue solo eso. Cuando le consultaron si ve en Bullrich “vestigios” de su paso por la JP, que reivindicaba en su momento la lucha armada, Pichetto no dudó. “Uno siempre tiene un cierto ADN originario y, además, mucho más desde joven, cuando uno se impregna de algunas visiones”, indicó.
Dijo también que había “rigidez” en los militantes de los 70 y se explayó: “En el fondo eran nacionalistas católicos, algunos estaban en el [Movimiento Nacionalista] Tacuara, la estructuración Padre Carbone, Mujica… Por eso a veces me meto con algunos temas tabú. Pero la construcción es: el comandante manda, hay que hacer esto, incluso operaciones suicidas. Eran rígidos, no tienen pensamiento lateral, carecen de flexibilidad en la política. Lo que queda de esa generación que ocupó cargos públicos… lo conocí a Fernando Vaca Narvaja, que parece inteligente, pero tiene rigidez de estructura, de pensamiento”.
Noticia en desarrollo