De cara a las elecciones a gobernador de la provincia de Entre Ríos que se celebrará el mismo día que las presidenciales (domingo 22 de octubre), los candidatos a diputados provinciales de la filiar local de Juntos por el Cambio (JxC), Juntos por Entre Ríos, criticaron el accionar del gobernador Gustavo Bordet por realizar inauguraciones y actos en donde participa el candidato oficialista Adán Bahl. Además, apuntaron contra el jefe de la Aduana, Guillermo Michel, por una donación de vehículos a una localidad de la provincia.
A poco más de 20 días de las elecciones del 22 de octubre, los candidatos a diputados nacional en Entre Ríos, embanderados detrás del candidato de Pro, Rogelio Frigerio, sacaron un comunicado en contra de la gobernación y la Aduana nacional.
“El gobernador Gustavo Bordet, candidato a diputado nacional, hace un maratón de inauguraciones por la provincia llevando con él a su candidato a gobernador Adán Bahl. De esa manera infringe la disposición que prohíbe los actos gubernamentales de campaña de los funcionarios que son candidatos”, señalaron en el escrito.
En ese sentido, pidieron que no se viole la veda electoral y señalaron que “Bahl es intendente de Paraná y no hay ningún motivo para que recorra la provincia junto al Gobernador inaugurando obras o encabezando actos oficiales”.
Por otro lado, despotricaron contra el candidato a diputado nacional y aliado del ministro de Economía, Sergio Massa, Michel por la decisión de donar a la ciudad de Gualeguaychú una dotación de autos y elementos incautados: “Ahora se anunció sin ningún tipo de reparo que el candidato a diputado nacional Guillermo Michel entregará al municipio de Gualeguaychú como titular de la Aduana vehículos y otros elementos incautados, cuando la ley le prohíbe realizar ese tipo de actos en esta etapa del cronograma electoral”.
La critica central del planteo de la oposición se cierne en que se tratan de “fondos y recursos” de “todos los argentinos” utilizados en una campaña electoralista. “No pueden seguir usando el Estado al servicio de la campaña política”, explicaron. “Deberían ser usados para mejorarles la calidad de vida y no para proselitismo de un sector político”, agregaron.
Por último detallaron: “Ya lo hizo notar con gran claridad el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, cuando Bordet se presentó con Bahl en un acto de entrega de viviendas y les advirtió que no se deben partidizar las obras y los actos de gobierno”.