El mismo día en que el ministro de Economía y candidado a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró en un acto de campaña que “lo peor ya pasó”, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, lo contradijo y consideró que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno conducen a empeorar el panorama económico. “Si él cree que va a ganar, se está tirando un tiro a los pies”, sostuvo durante su participación en +Nación, el programa que conducen José del Rio y Pablo Rossi por LN+.
“A medida que la inflación siga a este ritmo, cada vez va a haber más pobres, la cosa ya no se puede detener si siguen echando leña al fuego. Lo que no entiendo es, Massa, si él cree realmente que va a ganar se está tirando un tiro a los pies con lo que está haciendo”, sostuvo.
En esa línea, el intendente de Lanús consideró que “uno debe suponer” que el propio candidato de Unión por la Patria descree de sus posibilidades de triunfo electoral. “Si rompe todo, uno piensa, ojo, ese es el estilo (Javier) Milei, que para arreglar rompe todo, como el Banco Central no anda, rompamos el Banco Central”, reflexionó.
En ese contexto, Grindetti rechazó el planteo del titular del palacio de Hacienda. “Lo peor no creo que haya pasado”, afirmó y si bien evitó hacer proyecciones cuando le preguntaron qué tan cerca está el país de padecer la hiperinflación, sugirió que, si no se modifican las condiciones actuales, es una posibilidad cercana.
“Estamos cerca, no lo sé en términos de tiempos, pero a este ritmo va a ser muy rápido”, auguró.
A tres semanas de las elecciones generales y frente a la cantidad de anuncios que, a través de su candidato, hizo la administración nacional luego de las primarias del 13 de agosto, el dirigente del PRO dudó de las chances que tiene el oficialismo de mejorar su actuación en función de las medidas económicas que lanzó. Desde su punto de vista, el denominado “plan platita” no será suficiente para modificar el voto de la población.
“Pudo haber llegado en el momento del anuncio pero, ese plan tiene patas cortas. Massa dijo que mejoraba el salario un 20% y, en le momento en que se aplicó, ya se lo había robado el 12% de la inflación. El efecto beneficio que le quería dar a un grupo de personas ya se licuó, la velocidad con la que avanza la crisis económica hace que la gente se de cuenta de que le están haciendo un relato”, evaluó.
Noticia en desarrollo