Anoche la elección en Chubut fue cerrada y, a pesar de que la oposición celebró la victoria de Ignacio “Nacho” Torres, el candidato oficialista Juan Pablo Luque aseguró minutos antes que en su búnker tenían entendido que había ganado por 800 votos y que esperarían el escrutinio definitivo. Sin embargo esta mañana, luego de que el conteo provisorio lo colocara a su competidor 1,6% arriba, salió a reconocer la derrota.
“Saludo a Ignacio Torres por su victoria como gobernador de Chubut. Habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado”, afirmó Luque en Twitter.
“Luego, por la diferencia de nuestro centro de cómputos, ratificaremos el resultado cuando finalice el computo definitivo. Gracias a todos los chubutenses”, señaló el actual intendente de Comodoro Rivadavia.
Saludo a Ignacio Torres por su victoria como Gobernador de Chubut.Habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado (+)
— Juan Pablo Luque (@luquejuanpablo) July 31, 2023
Noticia en desarrollo