LA PLATA. -En plena campaña electoral, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sale a buscar votos radicales en esta capital provincial con la participación en un Ateneo que lleva el nombre de Raúl Alfonsín.
El jefe de Estado provincial se mostrará hoy junto a Leopoldo Moreau en el Ateneo Raúl Alfonsín, un espacio K armado por exdirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) mutados en militantes de Unión por la Patria.
La convocatoria, que tiene lugar en una ciudad de fuerte pertenencia radical, despertó la furia de la Unión Cívica Radical de La Plata.
Este jueves nos juntamos en La Plata . No hay 3 candidatos. Hay solo dos opciones para salir de la crisis: con violencia institucional como proponen quiénes nos empujan a ser colonia o con gobierno de unidad nacional,paz social y convivencia democrática. Esa es la elección. pic.twitter.com/uBN7x5MtmJ
— Leopoldo Moreau (@MoreauLeopoldo) September 12, 2023
La Junta central, que preside Pablo Nicoletti, señaló un enérgico repudio por la utilización de la figura del expresidente en un acto del kircherismo. La cita fue calificada como “una maniobra de apropiación de imagen partidaria” por parte de Unión por la Patria.
Los radicales sostienen que desde el kircherismo pretenden “engañar a los ciudadanos buscando el acompañamiento de candidatos de Unión por la Patria encabezados por Julio Alak y Axel Kicillof”.
“La UCR vela por la institucionalidad y los valores republicanos, por ello ningún militante radical es parte de este ardid”, dijeron desde el Comité Radical. “Este partido integra un frente político que representa un cambio en la sociedad, por lo cual no admitimos ni la corrupción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ni la inflación del actual ministro de Economía Sergio Massa que pulveriza los salarios”, se informó desde el radicalismo local.
La maniobra -según la UCR- refleja “la desesperación frente a la estrepitosa derrota que tendrá el gobierno en octubre y la falta de liderazgo del peronismo para entender el agobio social.
La cita fue convocada bajo el lema “Democracia para siempre. Patria para Todos” en la Plaza Yrigoyen de esta capital. Leopoldo Moreau, uno de los convocantes, dejó un mensaje desafiante antes de la ceremonia: “No hay tres candidatos. Hay solo dos opciones para salir de la crisis: con violencia institucional como proponen quienes empujan a ser colonia, o con gobierno de unidad nacional, paz social y convivencia democrática. Esa es la elección”, señaló Moreau, en redes sociales.
Kicillof irá acompañado por el candidato a intendente Julio Alak que pretende desplazar a Julio Garro de la intendencia local.