El taxista y los policías involucrados cuestionaron la versión de Harry y Meghan sobre una persecución de paparazzi

NUEVA YORK.- La vocera del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunció más temprano que la pareja sufrió anoche una “persecución automovilística casi catastrófica” en la que participaron paparazzi. Pero tanto el taxista que conducía el vehículo como dos oficiales de la policía que estuvieron involucrados pusieron en duda la gravedad del incidente.

La persecución duró “más de dos horas” y “generó varias casi colisiones con otros conductores que circulaban por la carretera, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York”, comunicó la vocera de la pareja. “Aunque ser una figura pública conlleva un cierto nivel de interés por parte del público, nunca debe hacerse a costa de la seguridad de nadie”.

El taxista Sukhcharn Singh, que trasladó de regreso a los duques de Sussex y a la madre de Markle, Doria Ragland, luego de una ceremonia de entrega de premios el martes en Nueva York, aseguró en una entrevista con The Washington Post que “no calificaría el incidente de persecución y añadió que se sintió seguro durante el trayecto”, detalló el medio estadounidense.

Al vehículo también se subió un guardia de seguridad.

Singh, conocido como “Sunny”, confirmó que efectivamente dos vehículos, un Honda Accord negro y un Honda CR-V gris más antiguo, los perseguían tras haberse alejado un par de cuadras del lugar en donde los recogió sobre las 11 de la noche del martes en una comisaría después de una primera persecución.

El conducto puntualizó a AP que estaba conduciendo a destino cuando un camión de basura les bloqueó el paso. Fue en ese momento cuando “de repente salieron paparazzi y empezaron a hacer fotos”, dijo.

“No dejaban de seguirnos y se acercaban al auto”, indicó Singh al Washington Post. “Hicieron fotos cuando nos detuvimos y nos estaban filmando”.

Ante la preocupación del guardia de seguridad, quien consideró que estaban “demasiado expuestos y no quería que se difundiera más su ubicación”, Singh siguió sus órdenes y regresó al punto de salida. El trayecto duró apenas 10 minutos.

“No creo que fuera una persecución”, consideró Singh, de 37 años. “Nunca sentí que estuviera en peligro. No fue como una persecución de autos en una película. Estaban callados y parecían asustados, pero es Nueva York: es seguro”.

En cuanto a Harry y Meghan, el taxista indicó que “no dijeron mucho”, que le preguntaron su nombre y le agradecieron por el viaje, por el que pagaron 17 dólares y le dejaron una generosa propina.

“Fue bastante bueno hombre,″ dijo Singh. “Me dieron 50 dólares”.

En tanto, los dos agentes de la policía de Nueva York que estuvieron implicados, según mencionó la vocera, opinaron que la persecución estuvo lejos de ser “catastrófica” y la describieron como una “escena un poco caótica”, detalló Sky News.

Julian Philips, subcomisario del Departamento de Policía de Nueva York, declaró que los dos agentes “ayudaron al equipo de seguridad privada que protegía a los duques de Sussex”.

Había numerosos fotógrafos que dificultaron su transporte. El Duque y la Duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se informó de colisiones, citaciones, heridos o detenciones al respecto”, agregó.

La reconstrucción de los hechos por parte de la policía sugiere que Harry y Meghan no querían que los paparazzi supieran a dónde iban luego de salir del Ziegfeld Ballroom de Manhattan, por lo que fueron conducidos por la calle 57 y otras calles durante una hora y cuarto, escoltados por un vehículo de la policía. Ante la persecución de los policías, fueron conducidos a una comisaría situada a unas 18 manzanas. Luego tomaron el taxi para regresar a su hogar cuando la situación se calmó. Entonces ocurrió lo relatado por Singh.

This is the video of Meghan Markle and Prince Harry’s alleged “near catastrophic crash.” 🚕📸⬇️The Sussex’s ditched their 4 vehicle motorcade to get into a Taxi for a photo op. They had multiple NYPD vehicles escorting the taxi in a heavily guarded secure motorcade. The… pic.twitter.com/PhMJk8t8m4

— Oli London (@OliLondonTV) May 17, 2023

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, recordó en una conferencia de prensa que “la seguridad pública debe estar siempre en primer plano”.

“En una reunión informativa que recibí [oí] que dos de nuestros agentes podrían haber resultado heridos… No creo que haya muchos de nosotros que no recuerden cómo murió la madre [de Harry]”, remarcó Adams, en referencia al fallecimiento de la princesa Diana en un accidente automovilístico mientras escapaba de numerosos paparazzi.

“Sería horrible perder a un transeúnte inocente durante una persecución como ésta y que les hubiera pasado algo a ellos también”, agregó.

De acuerdo al Sky News, se cree que eran seis autos los que perseguían a la pareja, que en varias ocasiones se saltearon semáforos en rojo e incluso evadieron a la policía para continuar la persecución.

Uno de los conductores estaba al volante con el celular y otro sacaba fotografías.

Meghan y Harry abandonaron la familia real a principios de 2020 y se mudaron del Reino Unido a Estados Unidos, en parte debido al intenso escrutinio de los medios.

Harry responsabiliza desde hace tiempo a la intromisión de la prensa de haber causado la muerte de su madre, la princesa Diana, en un accidente automovilístico en París en 1997 mientras era perseguida por paparazzi.

Con información de AP

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart