El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, criticó al Mercosur y habló del dólar

El recientemente elegido presidente de Paraguay, Santiago Peña, habló sobre el armado del Mercosur y si bien destacó sus beneficios, aseguró que hay que ser “más ambiciosos” al referirse al bloque. Tras describir al organismo multilateral como “un gran avance de la diplomacia e integración regional”, landó: “Es insuficiente”. Al ahondar en su posición, el futuro mandatario habló de superar “barreras paraarancelarias”.

“Hay que darle un nuevo impulso” al Mercosur, resaltó en diálogo con radio Mitre.

Peña también se refirió a la moneda de su país y a la injerencia del tipo de cambio en la vida de los hbaitantes. “Los paraguayos adoran el guaraní. No existe otra opción que no sea el guaraní”, dijo.

Al justificar sus dichos, aseveró que si se le pregunta a la gente en la calle de cuánto es el tipo de cambio en Paraguay, “nadie tiene la menor idea”, salvo que sea una persona que esté vinculada con una actividad de comercio exterior.

En otro tramo de la entrevista, Peña, expresidente del Banco Central de su país, indicó que a ningún jefe de Estado se le hubiera ocurrido pedirle a esa entidad financiera la intervención en la economía local. “Jamás”, resaltó y prosiguió: “Cuando se pierde la confianza en la moneda, cuando la inflación es la protagonista, quienes más sufren son los sectores más pobres”.

Noticia en desarrollo

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart