Referentes del oficialismo salieron al cruce de Mauricio Macri, luego de que este último publicase un posteo en el que criticaba tanto a Alberto Fernández como a Cristina Kirchner por las demoras en la puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner -obra que adjudicó a su gestión- y el “gasto millonario” que significó aquel proceso.
Alberto Fernández, que ya había apuntado contra Macri durante el acto de inauguración en Salliqueló, redobló la apuesta y contestó al posteo del exmandatario. “Intentaron darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas”, denunció. Insistió una vez más en que “terminaron suspendiendo la construcción por orden del FMI”, y destacó: “Nosotros lo hicimos, y en beneficio de las y los argentinos. Mejor que estar juntos, es hacer unidos”.
Intentaron darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas.Terminaron suspendiendo la construcción por orden del FMI.Nosotros lo hicimos, y en beneficio de las y los argentinos. Mejor que estar juntos, es hacer unidos. https://t.co/seyFPAZqHs
— Alberto Fernández (@alferdez) July 9, 2023
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, calificó al expresidente como “el tío vago que nos arruinó” y que está “lleno de rencor”. “Tomó la deuda con el Fondo Monetario Internacional más grande de la historia”, remarcó a la par del actual mandatario.
Tomó la deuda con el FMI más grande de la historia. El tío vago que nos arruinó, lleno de rencor. 👇🏻 https://t.co/cmtwHzkxQq
— Cecilia Moreau (@ceciliamoreauok) July 9, 2023
El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, también se sumó a la discusión en redes sociales. “No fue magia. Llegamos acá con una clara definición de soberanía hidrocarburífera”, dijo el también jefe de Gabinete, en una clara cita a las declaraciones que la vicepresidenta había hecho horas antes.
Y aseveró: “El gobierno de Macri postergó la licitación del GPNK en dos ocasiones. De haberse hecho en su momento, Argentina hubiera ahorrado 8.000 millones de dólares y atravesado las consecuencias de la guerra, la pandemia y la sequía en otras condiciones”. “Otras prioridades, claro está”, cerró.
El gobierno de Macri postergó la licitación del #GPNK en dos ocasiones. De haberse hecho en su momento, Argentina hubiera ahorrado 8.000 millones de dólares y atravesado las consecuencias de la guerra, la pandemia y la sequía en otras condiciones. Otras prioridades, claro está.
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) July 9, 2023
Noticia en desarrollo