El kircherismo oficializa el acto de La Plata, pero descarta que Cristina anuncie una candidatura

Máximo Kirchner dedicó este sábado la línea final de su discurso en un plenario de la ciudad de Buenos Aires para oficializar la convocatoria a un acto que el próximo jueves 27 de abril encabezará Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata. Los rumores sobre ese encuentro se habían desparramado tras la declinación de Alberto Fernández a competir por su reelección, por lo que alimentaron las especulaciones sobre la posibilidad de que la vicepresidenta anuncie una candidatura. Sin embargo, fuentes kirchneristas aseguraron a LA NACION que “nada de eso” sucederá.

En el acto del PJ porteño, Máximo Kirchner pidió acordar un programa de Gobierno para no tener “dolores de cabeza después”

“El 27 de abril se pueden acercar al Teatro Argentino de La Plata a acompañar a Cristina”, pidió Máximo desde un escenario montado en el microestadio de Ferro Carril Oeste, donde encabezó un acto del kirchnerismo de la ciudad de Buenos Aires, que busca posicionarse de cara a la competencia electoral en el distrito.

La invitación del doble jefe del PJ bonaerense y de La Cámpora a la militancia kirchnerista para que viaje a La Plata el próximo jueves a darle forma a una concentración en inmediaciones del Teatro Argentino también alimentó los rumores que se habían generado en la víspera, pero de inmediato fuentes de la organización que lidera el primogénito de Cristina Kirchner buscaron aclarar que la vicepresidenta no lanzará ese día una candidatura electoral.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, Cristina Kirchner será el próximo jueves la principal oradora de un acto en el que se celebrarán 20 años de la elección que catapultó a Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación en 2003. En aquellos comicios, en rigor, el exmandatario no obtuvo la victoria sino que salió segundo detrás de Carlos Menem, con solo el 21,9 por ciento de los votos, pero el riojano se bajó del ballotage porque las encuestas le vaticinaban una dura derrota.

Las especulaciones en torno a la posibilidad de que la vicepresidenta aproveche el discurso para anunciar una candidatura este año cobraron cuerpo tras el renunciamiento de Alberto Fernández. Y se anclaron en dos antecedentes históricos: en 2005, Cristina lanzó desde el Teatro Argentino de La Plata su postulación a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, con la que derrotaría a Hilda “Chiche” Duhalde; en 2007 anunció desde allí mismo su candidatura a presidenta de la Nación.

Como un sector del kirchnerismo se encuentra en pleno “operativo clamor” para que Cristina revea su decisión de no ser candidata este año, la convocatoria al acto de La Plata generó expectativas entre quienes alientan esa posibilidad. Y que lo manifestaron en encuentros recientes en Avellaneda, Chaco, la plaza Lavalle frente al Palacio de Justicia y esta tarde, en el microestadio de Ferro.

Más que el lanzamiento de Cristina, el acto del 27 de abril se propone como un cierre de la avanzada contra la supuesta “proscripción” de la vicepresidenta, que según el kirchnerismo provocó la condena en la causa Vialidad, que la inhabilitó para ejercer cargos públicos. “Siempre la lapicera la tuvieron las y los militantes. El problema que tenemos hoy es que las biromes quieren escribir un nombre y el Poder Judicial saca el nombre que quieren escribir esas biromes para esta elección”, afirmó Máximo Kirchner.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart