A un mes de las elecciones generales, el debate de candidatos a vicepresidente que se desarrolló este miércoles por la noche dejó varias polémicas y fuertes cruces entre sus protagonistas, Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), Agustín Rossi (Unión por la Patria), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Luis Petri (Juntos por el Cambio) y Florencio Randazzo. Sin embargo, una de las “perlitas” de la jornada estuvo en manos de Diana Mondino, quien encabeza la lista de diputados por la Ciudad de Buenos Aires que acompaña a Javier Milei.
Sobre el final de la transmisión del programa emitido por TN, un periodista se acercó con la intención de entrevistarla. “Perdón, no quiero interrumpir… ¿qué tal, Diana? estamos en vivo”, dijo el movilero.
Distraída, la economista se negó a declarar con una frase que generó sorpresa al entrevistador y a quienes la escuchaban en el estudio televisivo. “No, no, hoy la noche es de Patricia”, dijo y enseguida se corrigió: “De Victoria”, aclaró e hizo un gesto con la mano restándole peso al furcio cometido.
El furcio de Diana Mondino
En las redes sociales, los usuarios no dejaron pasar el error y recurrieron a una serie de imágenes del año pasado donde se la ve junto con la candidata presidencial de JxC. “Diana tiró la fija para octubre”, escribieron.
LA NOCHE ES DE PATRICIADiana Mondino tiró la fija para octubre, #PatriciaBullrichPresidente. pic.twitter.com/ZiqcxXDIcy
— Germán (@GermanDaru) September 21, 2023
Otra usuaria escribió: “La traicionó el subconsciente. Ella quería integrar el equipo de Pato, pero parece que pesó más el cargo que le ofreció [Milei]”.
#DebateTN “Hoy la noche es de Patricia…no de Villarruel” dijo Diana Mondino…jaja…La traicionó el subconsciente. Ella quería integrar el equipo de Pato, pero parece que pesó más el cargo que le ofreció #LaLocuraTransa pic.twitter.com/7dS548rtW2
— #ChicaConOjosDeAyer 🦅💪🐱🦆🇦🇷 #LaGrietaEsMoral (@Energiazonapura) September 21, 2023
Mondino asistió al canal como parte de la comitiva que acompañó a la compañera de fórmula de Milei, entre quienes se contaron a sus pares Marcela Pagano y Alberto Benegas Lynch y a la candidata a gobernadora bonaerense de esa fuerza, Carolina Píparo.
El debate en cuestión – que, según la encuesta que lanzó la emisora a través de su sitio web, ganó Villarruel- se llevó adelante en la previa al que protagonizarán el 1° y el 8 de octubre los candidatos presidenciales, Sergio Massa, Bullrich, Milei, Juan Schiaretti y Myriam Bregman.
El encuentro televisivo, donde cada uno de los candidatos estuvo acompañado también por sus equipos de asesores, tuvo varios cruces y críticas entre los participantes. Rossi fue uno de los principales receptores de los cuestionamientos pronunciados durante la jornada en calidad de representante del Gobierno, mientras que Villarruel estuvo en el centro de muchas de las críticas por las propuestas de su espacio. Petri, en tanto, se concentró en sus reclamos hacia el kirchnerismo, mientras que Randazzo trató de mantener su posición de centro y Del Caño enfatizó en los clásicos pedidos del espacio que representa.