El cantante de cumbia y candidato por La Libertad Avanza (LLA) a la intendencia de La Matanza, David Martínez -conocido como El Dipy-, expresó su bronca con el Gobierno y dio detalles sobre qué hará de ser electo al cargo ejecutivo municipal. En diálogo con Luis Majul, en LN+, el músico aseguró que en su equipo de trabajo cuenta con colaboradores “muy preparados”, y anticipó: “Les digo a todos los matanceros que si llego a ganar el día entre a la municipalidad y me entere de que son ‘ñoqui’, sean uno, cien o mil, los echo a todos al instante. Lo único que quiero es que La Matanza sea un municipio de verdad con seguridad, salud, educación”.
Luego de haber quedado en segundo lugar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) -detrás de quien busca su reelección, Fernando Espinoza de Unión por la Patria (UP) y antes de los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC)- Martínez prometió ser un funcionario austero -sin actos políticos-, y arremetió contra el oficialismo: “Siempre dos meses antes [de las generales] prometen hacer cosas y no lo hacen en la gestión real de los cuatro años”.
“Espinoza, con todas las calles que asfaltó ya tendría que estar asfaltado al cielo, pero no asfaltó nada”, se burló el cantante de la actual gestión, y les dejó un mensaje a los vecinos de La Matanza: “No se olviden que cuando mataron a ese hombre [el colectivero Daniel Barrientos] el intendente hizo vallar todo San Justo para que nadie vaya a protestar”.
Sobre su contrincante en las urnas, Martínez criticó a Espinoza luego de que éste resaltara en su momento que era peronista y que por eso iba a votar al ministro de Economía, el candidato del oficialismo. “Pero parece que no se dio cuenta de que Sergio Massa no es peronista”, dijo el artista devenido en político.
“Massa es el traidor más grande que tiene la República Argentina. No va a ganar seguramente, pero si llega a hacerlo los va a meter en cana a todos”, apuntó El Dipy en su entrevista por la pantalla de LN+.
En este contexto, el cantante aseguró que hace más de un año y medio que se está preparando para hacerse cargo de la jefatura comunal del municipio más poblado de Buenos Aires. “Cuando sea intendente de La Matanza voy a volver a mi casa [actualmente no reside en el distrito] porque ahí es donde tengo que estar. Conozco cada barrio porque los caminé, porque viví toda mi vida La Matanza”, destacó.
Así, el candidato contó que hace un tiempo decidió mudarse del municipio a la ciudad de Buenos Aires: “Porque tengo dos hijos y a las seis y media de la tarde no los puedo sacar ni a la esquina [por la inseguridad]”. Según su diagnóstico, el problema central por el que atraviesan los vecinos de La Matanza es la seguridad, “porque cuando hay un problema de seguridad también hay un problema de educación porque hay chicos que van a estudiar a la facultad o al colegio y tienen miedo de ir”.