Eduardo “Wado” de Pedro acelera su campaña con un raid bonaerense, guiños a gobernadores y una foto con Chiqui Tapia

Con Sergio Massa ocupado en su periplo por China en búsqueda de financiamiento y Daniel Scioli acompañando al presidente Alberto Fernández en su participación de la reunión de presidentes sudamericanos en Brasil, Eduardo “Wado” de Pedro protagonizará en los próximos dos días un verdadero raid con aroma a campaña, con vistas a crecer en las encuestas y ser el elegido de Cristina Kirchner como “candidato de síntesis” del Frente de Todos en las PASO de agosto y las presidenciales de octubre.

Las localidades bonaerenses de San Vicente, Berazategui y Malvinas Argentinas serán los destinos de hoy para el ministro del Interior, acompañado siempre por intendentes oficialistas y dirigentes de su confianza. Mañana, De Pedro estará en Chaco, en la visita a una obra pública financiada con fondos nacionales. El jueves, en tanto, habrá foto en la gobernación bonaerense junto a Axel Kicillof y el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, relacionado con el mundial de futbol sub-20 que se lleva a cabo en el país.

Máximo Kirchner se entrega a la superioridad moral de los yuanes

La recorrida empalma con una avanzada que comenzó el jueves, ni bien la vicepresidenta dejó en claro, otra vez, que no será candidata, y cargó sobre la “generación diezmada” la responsabilidad de la continuidad del kirchnerismo. Videos, apariciones televisivas y recorridas “de gestión” forman parte del combo con el que el ministro del Interior intenta ganar espacio dentro de la interna oficialista, en la que ayer se incluyó formalmente el jefe de gabinete, Agustín Rossi.

La primera actividad de este martes tendrá a De Pedro entregando 376 notebooks junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en el contexto del programa Conectar Igualdad bonaerense “y de bienes adquiridos a través del programa Municipios de Pie Línea Ambiente”, según informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

Hacia el mediodía, De Pedro tiene previsto participar, en Berazategui, de una charla con jóvenes junto al intendente local, el veterano Juan José Mussi, y la directora de PAMI, la camporista Luana Volnovich. Allí, entregarán elementos didácticos y sets de libros a 63 jardines en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”. Junto a Volnovich, De Pedro tendrá también un encuentro con más de 300 adultos mayores de ese distrito del sudeste bonaerense.

Por la tarde, el titular de la cartera política encabezará un plenario en el Club Social y Deportivo El Cruce, de Malvinas Argentinas, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y referente local Leonardo Nardini, a quienes se sumará la intendenta interina de ese municipio, Noelia Correa.

Tanto en San Vicente como en Berazategui, comentaron cerca del ministro del Interior, estará Martín Insaurralde, que “está jugando fuerte con Wado”, según comentaron las fuentes. Insaurralde es el padrino político de Mantegazza y se mueve codo a codo con Nardini en los armados del PJ bonaerense.

Quedó para el miércoles por la noche la recorrida por una obra en Barranqueras, Chaco, junto al gobernador Jorge Capitanich, quien finalmente se bajó de la carrera por la presidencia y buscará su reelección en las Paso de junio y las generales del 17 de septiembre, mientras se sostiene como referente de los gobernadores peronistas.

El PJ, un gran bazar de jarrones chinos

Ayer, y mientras los carteles con su imagen abrazado a Cristina Kirchner y el lema “Se viene Wado” tuvieron presencia en las calles porteñas y bonaerenses, el ministro del Interior afirmó que se siente “preparado” para la candidatura presidencial, y hasta habló de iniciativas novedosas, como el traslado de la Capital al norte del país. “El norte, porque el Pacífico es el océano por excelencia del comercio mundial y sería interesante volver a ese norte que se relaciona con el resto de la región”, afirmó De Pedro en una entrevista con Alejandro Fantino para el canal Neura Media.

“Pienso generalmente en términos colectivos, y la verdad que desde que el espacio empezó a pensar en candidaturas y caras nuevas, cuando se pensó en el trasvasamiento generacional y Cristina Kirchner dijo que no iba a ser candidata, que era necesario que las nuevas generaciones tomen la posta, dije: ‘quiero ser parte de una generación que piense soluciones diferentes a los problemas de los argentinos”, explicó en la misma entrevista, ya con la cabeza puesta en la puja interna que se definirá, a más tardar, en la noche del 24 de junio, cuando se oficialicen las candidaturas para las Paso.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart