El diputado del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés cuestionó el accionar del gobernador Gerardo Morales y consideró que si Juntos por el Cambio (JxC) llega a la Casa Rosada en diciembre se producirá una “convulsión social” similar a la que “existe en Jujuy”, en referencia a los episodios de violencia producidos en los últimos días a partir de la reforma de la Constitución de esa provincia.
“Ese es el país que se viene, el que está practicando Jujuy. Nosotros, una de las cosas que garantizamos, con todos nuestras virtudes y con todo los defectos, es la paz social”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Paco Urondo y evaluó que el mandatario local intenta “aprovecharse de una mayoría transitoria” con el fin de “anular derechos sociales, y el derecho a peticionar, fundamentalmente, que se está queriendo prohibir”.
En ese sentido, el legislador -cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner- estimó que “los sectores más organizados de la sociedad argentina peticionan, pero no convulsionan como está pasando en este momento en Jujuy”.
Noticia en desarrollo