El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Eduardo Valdés, aseguró este domingo que Cristina Kirchner estará presente en el acto que realizarán los militantes de su partido el próximo 25 de mayo en la avenida 9 de julio y anticipó también que ese día la vicepresidenta dará la noticia que esperan todos sus partidarios. “Creo que va a decir que es candidata”, pronosticó.
Valdés es uno de los hombres del oficialismo que más fuerza la pone a una candidatura de Cristina Kirchner a presidenta para el año 2023, pese a que la actual vicepresidenta aseguró que no iba a postularse para ello. En ese sentido, el diputado contó este domingo en un diálogo con Futuröck que, junto a la senadora Juliana Di Tullio “salimos a militar la no proscripción de Cristina” y a “convocar a que Cristina sea la futura presidenta de los argentinos”.
“¿Van a hacer el acto en la 9 de Julio el 25 de Mayo?”, le consultaron al legislador. Ante la respuesta afirmativa de Valdés, le repreguntaron: “¿Y va a estar Cristina allí?”. La respuesta del diputado nacional, entonces, fue contundente, y un claro ejemplo de la devoción que siente por la vicepresidenta: “¿Cuándo la bella dama va a desairar a una multitud de argentinos y argentinas que se movilizan por ella? Ella va a estar, no tengo dudas”.
Ante la consulta acerca de si ese día la vicepresidenta anunciaría su candidatura, Valdés señaló: “Yo creo que sí, tengo la expectativa de que diga que sí”.
Más adelante, el legislador explicó por qué es esperable la postulación para ser presidenta de Cristina Kirchner: “Una candidatura en el Frente de Todos tiene que generar mucha emoción, sorpresa, y creo que ella es la que sintetiza todos los valores positivos en el momento en que nosotros estamos para ser candidata. No tengo dudas de eso.
Después, y tras asegurar que su relación con el presidente Alberto Fernández tiene la misma calidad que “la del primer día”, el legislador profundizó en el por qué de la candidatura de la vice: “Lo de Cristina candidata es la gran posibilidad de la unidad. No creo que nadie se imagine hacer unas PASO con Cristina Kirchner. Uno debe buscar eso, lo que nos una”.
Para reforzar su postura, Valdés hizo una comparación: “Dicen que el candidato que más crece hoy es (Javier) Milei. ¿Él va a una PASO? ¿Alguien se enoja por eso? La clave es el acuerdo político y eso es lo que estamos trabajando”.
Ante la consulta de si él lo veía a Sergio Massa, ministro de Economía, como candidato, Valdés señaló: “No lo quiero subestimar a Sergio, pero tengo el objetivo de Cristina. No es en desmedro de él, es que creo que en este momento lo único que no fragmentaría el espacio del Frente de Todos es una candidatura de Cristina”.
Luego, el diputado del Frente de Todos aseguró que veía pausible un diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner para diagramar juntos una estrategia electoral. “Creo que en la unidad está nuestra fortaleza y la emoción (que tengo), si se anuncia esta candidatura, es que sean los dos los que la anuncien. No tengo dudas”, dijo Valdés con optimismo, antes de confesar que se encontraba disfónico de tanto gritar “Cristina presidenta” en un acto el viernes pasado en 3 de febrero.