Hoy, el dólar registra su primera caída en dos semanas. La baja se da en una jornada donde se reavivaron los rumores de allanamientos entre los cueveros de la City porteña, luego de que el tipo de cambio paralelo se disparara $225 en lo que va de agosto (+40,9%). Las cotizaciones financieras muestran algunas subas, aunque ayer el Banco Central (BCRA) volvió a intervenirlas a través del mercado de bonos.
Este jueves, el dólar blue se vende a $775. Se trata de una baja de $5 frente al cierre anterior (-1%), la primera caída que registra desde el 31 de julio pasado. Aun así, en lo que va de la semana acumula un alza de $170 (+27,9%).
Más de lo mismo: Otro acuerdo precario para contener los aumentos de precios
“El resultado de las PASO gatilló una salida importante de depósitos, que impulsaron la suba de los dólares financieros y al blue. Habrá que monitorear con mucha atención esta dinámica como ‘termómetro’ del nerviosismo del sector privado. Además, aunque el dólar contado con liquidación (CCL) se ubica en niveles relativamente altos en términos reales, el mercado sigue privilegiando la cobertura en moneda dura por la incertidumbre electoral que dejaron las primarias”, dijeron desde la sociedad de bolsa Delphos Investment.
Los tipos de cambio financieros inician la rueda con algunas subas. El dólar MEP mediante la compra-venta de bonos GD30 cotiza a $664,55, un avance de $23 frente al cierre anterior (+2%). El dólar contado con liquidación con cedears, donde las intervenciones oficiales no impactan de forma directa, se negocia a $740,58. Son $17,50 más que ayer (+2,4%).
Noticia en desarrollo.