Detuvieron a 12 personas en Mendoza por la misteriosa desaparición de un cordobés a principios de julio

Una misteriosa historia tiene como protagonista a Héctor Dionisio Aguilar, un hombre de 64 años oriundo de Córdoba que fue visto por última vez el 2 de julio, cuando viajó a San Rafael, Mendoza, engañado al parecer por una banda dedicada a estafas virtuales que se cree operaba desde la cárcel de esa ciudad. Por el caso hay 12 personas detenidas en una causa que investigan su desaparición y presunta muerte.

Según señala el diario La Voz, el abogado de la familia de la víctima, Daniel Fernández, relató que Aguilar “habría sido conducido mediante engaños” a la localidad mendocina tras contactarse con un grupo local a través de un perfil falso.

“Le hicieron creer que producto de una relación que tuvo con una persona de Mendoza, durante unas vacaciones, nació una hija. A través de esta versión le fueron sacando dinero, hasta que un día lo citaron para que la conociera”, indicó.

Ante la ausencia, los familiares hicieron la denuncia por “averiguación de paradero” en territorio cordobés, mientras que en San Rafael se abrió otro expediente por el delito de “homicidio criminis causa”. Así lo confirmó el fiscal Javier Giaroli al diario Uno.

Por el caso, hay 12 personas detenidas y, hasta el momento, los investigadores pudieron confirmar que cuatro de ellas tienen un vínculo directo con la desaparición. Aparentemente, la banda opera desde la cárcel.

En este contexto, hubo nueve allanamientos en la ciudad con el objetivo de encontrar elementos que completen el cuadro probatorio que tiene como componente principal al VW Gol Trend de Aguilar, que fue hallado en la zona. Ante esto, crece la preocupación del entorno del desaparecido.

Creemos que este hombre ha perdido la vida, las pruebas así lo indicarían”, señaló el abogado y remarcó también que están buscando su cuerpo.

Entre los detenidos- detalla el portal de noticias mendocino- “hay presos, expresos y personas con pedido de captura”. Desde el penal sanrafaelino se inició la cadena de engaños.

En ese sentido, el fiscal contó que Aguilar “había sido engañado a través de un perfil falso de redes sociales manipulado por internos de la cárcel de San Rafael que lo convencieron de que eran personas que lo conocían de antes y a quienes les transfirió mucho dinero a billeteras virtuales”. Después, “lo convencieron que viajara a San Rafael a encontrarse con una mujer los primeros días de julio, [ahí fue] cuando dejó de tener contacto con su familia”.

La desaparición

Héctor Aguilar dejó su provincia a principios de mes. Desde entonces y ante la perdida de todo tipo de comunicación, su familia inició la búsqueda.

Según detalló el fiscal Giaroli, cuando Aguilar llegó con su automóvil a la localidad de Cañada Seca “fue abordado por un hombre que recientemente había salido de la cárcel” y consignó “que se fue con el vehículo y salió a vender las autopartes”.

Después de clonar la tarjeta de celular y encontrar los mensajes, quienes llevan adelante la investigación descubrieron que el hombre había sido víctima de una estafa.

MySocialGoodNews.com
Logo
Enable registration in settings - general
Shopping cart