En el cierre de una semana que la tuvo como protagonista por su decisión de bajarse de la precandidatura presidencial, María Eugenia Vidal, se reunió esta mañana con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“Cafe con tostadas para un nuevo desayuno de trabajo entre amigos. Buen sábado!”, fue el mensaje que posteó Larreta en Twitter para difundir el encuentro.
La señal política de la foto es muy significativa. Primero porque desde hace bastante tiempo se venía hablando de que la relación entre Vidal y Larreta se había enfriado mucho, un proceso paralelo al acercamiento fuerte de la diputada con Mauricio Macri. Cuando Larreta anunció su decisión de que en la ciudad de Buenos Aires se votaría con elecciones “concurrentes” (dos sistemas paralelos el mismo día), Vidal cuestionó la decisión, en línea con el expresidente.
Esto dio lugar a versiones que ubicaban a Vidal más cerca de Macri que de Larreta en la tensión interna que mantienen, a pesar de la amistad de años que sostiene con el jefe de Gobierno porteño.
Esta semana Vidal anunció que no disputaría por la presidencia y se mostró prescindente de la batalla por la jefatura porteña, donde Macri, junto con Patricia Bullrich apoyan la postulación de Jorge Macri, y Larreta respalda a Fernán Quirós.
En este escenario de extrema tensión en el territorio porteño, surgió la alternativa de que Vidal actuara como prenda de unidad entre ambos bandos y fuera la postulante única. Pero del lado de Jorge Macri rechazaron de plano la posibilidad de bajarse, mientras que Larreta reforzó el armado del equipo de Quirós.
En este contexto de tensión dentro del Pro, y en particular en la Ciudad, se produjo la foto que Larreta se encargó de viralizar.