Una fundación ligada al liberalismo denunció al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, por el supuesto uso de autos oficiales de una firma proveedora del ministerio para realizar campaña electoral en Córdoba, lo que para los denunciantes constituye el delito de malversación de caudales públicos.
La denuncia fue efectuada por los abogados José Lucas Magioncalda, Juan Martín Fazio y Juan Otegui, todos integrantes de Fundación Apolo Bases Para el Cambio, que son denunciantes frecuentes en los tribunales de Comodoro Py 2002. La causa recayó en el juzgado federal de Julián Ercolini.
Solo en Off: Jorge Capitanich se enojó y Sergio Massa se quedó con menos carteles en Chaco
El caso se inició porque el sábado pasado un el periodista que se identifica en Twitter como @gonziver publicó un hilo donde en el que señala que Massa se movió en Córdoba como candidato presidencial con un vehículo patente AF 477 NX, modelo Toyota Hiace Wagon 2.8.
Es vehículo, según cita la denuncia, pertenecería a la empresa L Alliance SA, que es proveedora del Ministerio de Economía, pues el organismo le alquiló seis camionetas y 12 automóviles por una suma de mas de 153 millones de pesos al mes. El periodista señala que la empresa fue la única oferente en una licitación por la provisión de ese servicio de transporte.
Massa fue en este vehículo a Córdoba. Según se ve la patente, es AF 477 NX pic.twitter.com/2z19W6odyN
— Gonzalo (@gonziver) August 5, 2023
“Queda claro que la utilización del mencionado vehículo, para una actividad propia de la campaña electoral, importa el empleo, en provecho del denunciado, de un servicio pagado por la administración pública, razón por la cual, el candidato peronista a la Presidencia de la Nación, se encontraría incurso en el delito de malversación de caudales públicos”, dice la denuncia.
También solicita que se inicie una investigación por la supuesta violación del artículo 15 de la ley 26.215 de financiamiento de los partidos políticos, que impide los aportes de empresas contratistas del Estado.
Javier Milei | El candidato místico obsesionado con el dólar
El periodista @gonziver es quien subió en Twiter la lista de las personas que visitaron la quinta de Olivos durante la cuarentena. La cuenta no aporta su nombre real, supuestamente por razones ligadas a su seguridad y a su trabajo formal.