El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, escenificó este lunes el respaldo de la mayoría de los intendentes oficialistas de la primera y la tercera sección electoral, en un encuentro en Quilmes del que fue parte Máximo Kirchner. El ministro y dirigente de La Cámpora continúa sumando así apoyos de los jefes comunales, una carta de presentación útil tanto para sostener sus ambiciones presidenciales como para instalarse en la provincia de Buenos Aires, si el ala dura del oficialismo impone su intención de lanzar al gobernador Axel Kicillof a la pelea por la Casa Rosada.
El Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”, ubicado en la localidad de Bernal, fue el punto de encuentro para De Pedro y los intendentes, con Mayra Mendoza (jefa comunal de Quilmes) como anfitriona y Máximo Kirchner entre los presentes. La lista incluyó a una veintena de jefes comunales, entre los que estaban Fernando Espinoza (La Matanza), Mariel Fernández (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo, de licencia, reemplazado por Karina Menéndez, también presente en el encuentro), Mariano Cascallares (de licencia en Almirante Brown, reemplazado por Juan Fabiani, que también se acercó a Quilmes), Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Moreira (San Martín), Gastón Granados (intendente interino de Ezeiza) y Lucas Ghi (Morón), entre otros.
Tras la entrevista a Cristina, Fernández dijo que “habrá gente con mucho carisma, pero no son Perón“
El movimiento de intendentes a favor de la candidatura de De Pedro tiene el aval de Máximo Kirchner y al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, como impulsor. En la foto de Quilmes, los apoyos que exhibió el titular de la cartera de Interior representan a distintas tribus del peronismo provincial. Además de La Cámpora (su agrupación, que mostró en esa imagen a Máximo Kirchner, a Mayra Mendoza, a Juan Ignacio Ustarroz y a Facundo Tignanelli), hubo allí representantes del Movimiento Evita (Mariel Fernández), de Nuevo Encuentro (Ghi), e intendentes como Moreira, un alfil de Gabriel Katopodis, ministro nacional de Alberto Fernández.
El intendente de Tigre, Zamora, enfrentado con Sergio Massa y Malena Galmarini por el control de sus distrito, anotó su presencia para respaldar a De Pedro. En cambio, no participó en la reunión Juan Andreotti, el intendente de San Fernando, aliado de Massa y uno de las autoridades del Frente Renovador en la provincia.
Por la mañana, De Pedro se había mostrado con Mario Secco, intendente de Ensenada, en un acto de entrega de computadoras a alumnos de escuelas secundarias. En los últimos días, encadenó ese tipo de actos en distritos como Merlo y Almirante Brown.
Según pudo saber LA NACION, en la charla entre los presentes el diputado Máximo Kirchner deslizó que, en caso de haber internas, habrá en todas las categorías.
Noticia en desarrollo