El precandidato presidencial del Frente de Todos (FdT) Daniel Scioli defendió una vez más la utilización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como el instrumento para definir las candidaturas en el oficialismo y le respondió este miércoles al grupo de gobernadores peronistas que reclamó una lista de unidad.
“Tengo un fuerte compromiso con el federalismo, fui gobernador. Cuanto más debate interno y se pueda encontrar una síntesis, mejor, pero confiamos y creemos que el gran ordenador democrático de las candidaturas es que sea el pueblo peronista, con una gran participación, el camino a la unidad es irreversible si encaramos una PASO con el compromiso de siempre, con una actitud constructiva, responsable y poniendo el hombro en cada circunstancia”, sostuvo el embajador en Brasil en declaraciones a TN.
Consultado sobre la presión en contra de su candidatura, respondió en clave de humor: “Tantas veces me mataron…”. Se trata del estribillo de la canción “Como la cigarra” de María Elena Walsh y popularizada por Mercedes Sosa.
El exmandatario bonaerense desestimó la posibilidad de que Cristina Kirchner pueda llegar a llamarlo para que decline su aspiración. “Si ella fue la que impulsó las PASO, ¿Por qué me llamaría?”, planteó.
En este sentido, se definió como “una persona previsible, confiable, sensata, que da garantías de una experiencia puesta al servicio” y consideró que eso es lo que en estos momentos demanda la ciudanía ya que “las preocupaciones pasan por la inflación, el salario, y la incertidumbre”.
“El peronismo tiene que ser un dador de gobernabilidad, de certidumbre, de una agenda de desarrollo hacia el futuro”, insistió.
A su vez, negó que esté enfrentado a Sergio Massa.
Noticia en desarrollo