Tras el homicidio de Morena Domínguez, la niña de 11 años asesinada durante un ataque de motochorros en Lanús, el intendente del municipio Néstor Grindetti apuntó contra una “ausencia patética” del Estado. “Cuando suceden estas cosas somos los primeros que ponen la cara”, expresó el precandidato a gobernador de la Provincia.
“Desde el municipio le venimos poniendo el pecho al problema de la inseguridad. Pusimos mil cámaras, 13 mil botones de pánico, triplicamos los móviles, ponemos, ponemos… pero veníamos advirtiendo que faltan cosas y la coordinación que hubo en alguno momentos entre fuerzas federales provinciales y locales,” señaló Grindetti en diálogo con LN+.
A lo largo de la entrevista, el precandidato a gobernador de Buenos Aires que apoya la postulación a la presidencia de Patricia Bullrich advirtió acerca de la situación que atraviesa el Municipio y responsabilizó al Gobierno por la falta de recursos y de diálogo.
“Hemos pedido y presentamos un proyecto de ley para que las fuerzas locales dependan del intendente, toda la problemática con la Justicia y la edad de la imputabilidad de los menores. Son todas cosas que venimos señalando y desde el Municipio venimos poniendo hasta dónde podemos. No le voy a esquivar el bulto de ninguna manera, pero además estamos trabajando por sobre las obligaciones nuestras”, agregó Grindetti.
“Ahora, faltan un montón de cosas, lo venimos señalando y los resumo en una ausencia patética del estado y no del estado municipal”, completó el intendente de Lanús.
Por otro lado, el precandidato a gobernador apuntó contra la Justicia al señalar los antecedentes que registraban algunos de los sospechosos del crimen de Morena Domínguez. “Fíjense las entradas a la Justicia que tienen estos chicos. Primero se autoinculpó uno, evidentemente para salvar a sus amigotes, y cuando se tomó estado público que ese chico tenía una vinculación con la política, rápidamente se dio vuelta la cosa y aparecieron los culpables”, destacó Grindetti.
“Yo ahí más que insistir y estar encima del tema no puedo. Diego Kravetz -jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús- ha hecho innumerables denuncias para voltear bunkers de venta minorista de droga, que en todo caso es la madre de todo esto, porque estos chicos están pasados de rosca. Todo eso lo hemos hecho del municipio y además cuando pasan las cosas somos los primeros que ponemos la cara”, concluyó al respecto.
El crimen de Morena
Morena Domínguez, de 11 años, fue asaltada cuando estaba por entrar en una escuela de Lanús. El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad. La víctima sufrió un golpe en la cabeza y falleció de un paro cardiorrespiratorio en el hospital al que había llegado, trasladada en una ambulancia.
El crimen causó inmediata conmoción en la zona de Villa Diamante, en el oeste del partido; vecinos, compañeros de la víctima, allegados y padres de alumnos del colegio Almafuerte, al que la menor se dirigía cuando fue atacada, comenzaron a movilizarse a primera hora de hoy y a las 15 se espera una fuerte concentración para exigir justicia y más seguridad.
El crimen ocurrió hoy, a las 7.27, en cercanías de la Escuela de Educación General Básica (EGB) N°60 Almafuerte, situada en Molinedo al 3200, en el barrio Villa Giardino, de la localidad de Villa Diamante, donde Morena fue atacada por dos motochorros que le robaron sus pertenencias.