El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ofreció declaraciones a C5N respecto del asalto asesinato de Morena, una niña de 11 años oriunda de Lanús, a manos de motochorros. El funcionario bonaerense calificó el hecho de “lamentable y conmovedor”, dijo que “el caso ya está cerrado” -hay varios detenidos, entre ellos los dos presuntos responsables del homicidio- y que situaciones “se resuelven fácil en la Argentina pero tiene que haber una voluntad de todos”.
“Primero, es un hecho lamentable, triste y conmovedor. No hay palabras para describirlo. Segundo, el caso ya está cerrado. Hay varios detenidos, secuestramos la moto y los cascos. Por ende, para la fiscal el caso está cerrado”, detalló Berni. Y dijo a continuación: “Esto es la crónica de una muerte anunciada”.
“Se empieza robando un celular y se termina matando a alguien. El problema que tenemos es que nadie sabe, nadie quiere y nadie puede. Yo creo que a nadie le interesa poder ordenar los elementos del Estado para que no pasen estas cosas. Esto no lo tendríamos que estar discutiendo”, sostuvo.
Y completó: “Lamentablemente le digo que esto en la Argentina se resuelve fácil pero tiene que haber una voluntad de todos los actores del Estado para terminar de una vez y para siempre con esto, que te puedo asegurar que no es difícil… No es difícil terminar con esto”.
Noticia en desarrollo